Mateo de Moraza se reabre al tráfico y ultima la reforma

| 12 marzo, 2015

La calle Mateo de Moraza cuenta ahora con carga y descarga y carril bici contrasentido

Mateo de Moraza

La calle Mateo Moraza ya está abierta al tráfico tras los trabajos de saneado y asfaltado que se han realizado en la zona, con motivo de las obras de remodelación de esta arteria. La apertura se ha llevado a cabo antes de lo previsto gracias a la buena marcha de la obra y desde ayer por la tarde ya pueden circular autobuses y vehículos. Por lo tanto, Tuvisa ya ha restablecido las paradas de las calles Prado y Olaguíbel, 20, que se suspendieron por la modificación puntual de los recorridos de las líneas 5, 6, 7 y 10 de Tuvisa.

La calle cuenta con carril bici en contrasentido, así como una zona de carga y descarga que, fuera de este horario, servirá como acera y dará una mayor sensación de amplitud.

La reforma de Mateo de Moraza es la primera fase de un plan más ambicioso, que contempla también la reforma de La Cuesta y de los alrededores del Banco de España.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. alex dice:

    Y cuando llegas por el bidegorri en contraasentido a la virgen blanca? Que haces bajarte de la bici para cruzarla andando.

    • igorae dice:

      El carril contrasentido termina justo al llegar al paso de peatones. Si el horario lo permite, se puede seguir circulando por la Virgen Blanca, si no, tocará bajarse o exponerse a una multa.

  2. A dice:

    Si os fijais la otra acera no tiene bordillo está hecha así para que se suban a ella los behiculos de carga y descarga. Entonces la acera más protegida para albergar el carril bici, era la otra.

  3. igorae dice:

    Carril bici contrasentido, pero con circulación por la izquierda, como los británicos. ¿Alguien sabe el por qué de esta rareza?

    • Ezdakit dice:

      Será porque cuando los autobuses suben de la Virgen Blanca a esta calle toman la curva muy abierta,por eso lo habrán hecho así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad