Cómo hacer deporte sin estrellarte en las barreras de la nueva normalidad

| 1 octubre, 2020

Equípate para que el frío o el lugar donde vayas a realizar tu sesión no sean un freno más

Las rutinas no son monotonía. Son costumbres que nos hacen sentirnos bien; que estructuran nuestro tiempo libre, nuestro cuerpo y nuestra mente. Una de las mejores rutinas de ocio es el deporte. ¿Cómo lo llevas con la nueva normalidad? Para muchos, las dificultades añadidas de la vida con Covid19 han hecho que tiren la toalla. Si estás en esta lucha quédate. Te damos alternativas para que sortees los obstáculos. Esto va para largo y, recuerda: el deporte es el camino más directo para un sistema inmunitario fuerte y una mejor salud. ¡Arriba!

Deporte al aire libre: cómo, qué y dónde


Los inviernos suaves de los últimos años en Vitoria-Gasteiz permiten valorar esta opción y ponerla en práctica. Solo hay que equiparse y probar. Nuestra ciudad cuenta con un montón de zonas listas para ser la alternativa al deporte bajo techo. En ellas podrás poner el colofón a una buena carrera o ruta en bici, o continuar con tus progresos en calistenia o street workout. ¡Y usa tu ingenio! Completa estas opciones que te da la calle con pequeños accesorios que puedes meter en una mochila ligera. Coge ideas pinchando en el siguiente botón:

Entrena Libre: Accesorios

¿Te preocupa el frío? ¡Lo que te tiene que preocupar es la lluvia! Entre el otoño y la primavera está el invierno, pero en estos 9 meses hay un alto porcentaje de días con temperaturas aptas para ejercitarse en la calle. De hecho, si acostumbras a correr, seguro que prefieres el fresquito. Incorpora algunas camisetas térmicas a tu ropa deportiva y ten a mano un polar. Al segundo día verás cómo la principal barrera está en tu cabeza. ¡Y se llama excusas! Arrincónalas con la equipación que te proponemos en el siguiente botón:

calistenia-vitoria-deporte-calle

Deporte de Montaña: escalada, senderismo, trekking…


Es la mejor forma de fortalecer tu tren inferior y una muy buena idea para perder grasa. ¡Si no te pasas con el almuerzo! Bromas aparte, ¿qué sería del otoño sin unas buenas caminatas por el monte? De rutas y opciones vamos servidos en nuestra provincia. Álava tiene 29 zonas protegidas dentro del programa Red Natura 2.000. Mira las que más te gusten y las que te faltan por hacer y haz tu lista de escapadas. Antes de que llegue el invierno ya habrás incorporado un hábito que no querrás dejar.

Para entonces esas botas que llevas tiempo estirando ya no darán más de sí. Así que, si lo necesitas, echa un vistazo al amplio catálogo que tienen en Decathlon y ellos te las llevan a casa. Te lo dejamos en el siguiente botón:

Botas de Montaña

¿Eres de los que prefiere desgastar el calzado a base de escalada? Entonces seguro que has ido más de una vez al Santuario de Oro y las paredes de escalada de su alrededor. En caso contrario ya tienes otro plan que todo alavés debería experimentar. Incluso hay una escuela que te ayuda a impulsar tus habilidades si quieres ponerte profesional. ¡Ah! Y, por supuesto, te animamos a que visites el bar-restaurante que hay por allí; siempre y cuando te anime a volver. A escalar, nos referimos ;)

deporte al aire libre en invierno

Esquí y Deportes de invierno


¡Ya! Que para esto no te acuerdas del frío, ¿verdad? Pues es lo que tienes que conseguir con todo lo demás: que las ganas puedan con todo. Los amantes de la montaña cuentan las horas para que lleguen las primeras nieves y abran las estaciones. Echa un vistazo a tu equipación y comprueba si te falla algo. No vaya a ser que te arruines el primer día por no ser previsor:

Material Esquí Asequible

Gym en casa: el mundo al revés


Durante el confinamiento mucha gente le ha cogido el truco, y el gusto, a entrenar en casa. De hecho, se decía que han hecho más deporte las personas que no tenían hábito de entrenamiento que las que sí. ¡Se vieron con más tiempo y se animaron a hacer deporte en casa sin más material que las ganas! Y ahora, con un par de gomas y una esterilla se están poniendo más en forma que tú, que ya no vas ni al ‘gym’ porque que si el aforo, que si la mascarilla…

No importa el lugar ni el qué. Lo importante es que al acabar la semana hayas cumplido tus propósitos. Adáptate a las circunstancias y repítete como un mantra: “Nada se construye en una semana”. Es cuestión de motivación y metas alcanzables. ¡Ve a por ellas!

Decathlon: aquí no hay obstáculos, solo facilidades


accesorios-ropa-deporte-barato

No hace falta que te digamos que en Decathlon encuentras todo el material y las prendas deportivas que necesites. Siempre y cuando haya stock, claro, que durante el confinamiento esos que se pusieron a hacer deporte en casa dejaron las estanterías tiritando… Pero olvídalo, ¡ya hay de todo!

Y es que estrenar complementos y herramientas para la rutina que te inventes también es una gran forma de motivarse. Quieren que tengas claro que no pueden ponértelo más fácil con sus métodos de entrega. ¡Mira!

  • Puedes comprarlo online y recogerlo en tienda en 1 hora.
  • O comprarlo online y recogerlo en tienda cuando tengas un rato.
  • También puedes comprarlo online y pedir que te lo metan en el coche. ¡Vas a elegir esta… Serás vago!
  • Si lo prefieres te lo envían a domicilio o al punto de recogida que elijas.
  • ¡Ah, si! Y aunque no te lo creas la tienda física sigue en pie, tanto en General Álava como en Gorbeia. Cumplen a rajatabla todas las medidas sanitarias.

Después de esto la conclusión es clara. Solo necesitas una cosa: ¡motivación! No hay barreras. La nueva normalidad es que sigues entrenando. ¡Y que lo disfrutas!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.