Suanayes estrena el gran almacén de construcción seca en Vitoria
Suanayes es distribuidor de referencia en construcción seca y eficiencia energética para numerosas empresas de Vitoria
Suanayes estrena nave de 10.000 metros cuadrados en Ali Gobeo. Esta empresa familiar nació en 2005 en Vitoria-Gasteiz y distribuye todo tipo de materiales de construcción seca y sistemas de eficiencia energética. "Ofrecemos las últimas novedades de los fabricantes para adelantarnos a las nuevas tendencias de la construcción", explica Maialen, responsable de marketing de Suanayes.
Es el almacén de referencia para decenas de autónomos y empresas de la construcción en Álava y alrededores. Una empresa que crece año a año en un sector copado cada vez más por los grandes hipermercados de la construcción.
La atención personalizada, la formación continua y la formación directa atrae cada año a nuevos clientes y fideliza a los habituales. "Tenemos una cartera muy fiel. Autónomos y empresas que confían en nosotros por la calidad, los consejos y el conocimiento del sector", asegura Rafa, CEO de Suanayes. Placo y Spit son las marcas de referencia para Suanayes, que trabaja también con Saint Gobain, Isover, Weber y Ecophon.
Suanayes atiende a sus clientes en el almacén, pero también envía pedidos a cualquier punto de Europa o incluso del mundo. Cuenta además con tres delegaciones, repartidas por Zaragoza, Bilbao y Astigarraga.
¿Qué es la construcción seca?
La construcción seca de Suanayes es, hoy en día, la base de muchas obras. Son materiales preelaborados, donde no hace falta esperar a que el material seque para pintar o seguir con los trabajos. Esto acelera mucho el proceso de reforma o construcción respecto al uso de mortero o escayola.
Suanayes distribuye materiales para:
- Fachadas
- Revestimientos y sistemas Sate
- Tabiques y Trasdosados
- Fachadas ventiladas
- Techos suspendidos
- Cubiertas
- Suelos flotantes y laminados
- Suelos radiantes
- Falsos techos
- Maquinaria y herramienta
- Soluciones Passivhaus y ECCN (Edificios de consumo casi nulo)
Nueva sede
La nueva sede de Suanayes ocupa una gran nave en Vitoriabidea 4 y acogerá una fiesta de clientes, partners y proveedores este 3 de julio. Su fachada luce ya el nuevo logo de esta empresa familiar alavesa. El gran almacén permite el suministro inmediato de miles de referencias: "Las empresas piden género de hoy para hoy. Hay muy poca planificación de compra, y nosotros contamos con ese stock".
Suanayes ha ampliado también su exposición, con muestrarios y detalles de las últimas novedades. Porque la mejor forma de conocer un producto es ver y tocar. Cuenta además con una sala de formación para profesionales de la construcción. La nave se completa con una tienda con maquinaria y herramientas de bricolaje.
La fiesta de inauguración será el 3 de julio con asistencia libre
La fiesta de inauguración del 3 de julio está abierta a clientes y proveedores: acude de 16:30 a 19:00 y recorre los stands de los principales fabricantes, para conocer las últimas novedades en construcción seca y eficiencia energética. Al corte de cinta le sucederá el aurresku de honor y euskal dantzak. Además, un Food Truck pondrá el ágape para los asistentes.
La fiesta concluirá con el sorteo de una máquina clavadora Pulsa a Gas valorada en 1.200 euros. Esta herramienta dispara más de 10.000 clavos por carga: "Es la herramienta más ligera y compacta de la gama", explica Maialen.
La importancia de aislar
La evolución de Suanayes es pareja a las demandas de constructoras y gremios: "Cuando empezamos en 2005, las constructoras apenas reclamaban materiales para aislar viviendas", reconoce Rafa. Algo que lamentan hoy los habitantes de aquellos edificios construidos hace apenas una década. El nuevo Código Técnico de la Edificación dio una importancia vital al aislamiento térmico y acústico.
Las nuevas viviendas buscan hoy la máxima eficiencia energética, camino a la certificación Passivhaus: "Una vivienda Passivhaus es aquella en la que entras y, del silencio que hay, oyes el latido de tu corazón", explica Rafa.
Suanayes cuenta con tres expertos Passivhaus que asesoran a sus clientes en la mejor solución para cada vivienda. "Hay que aislar el envoltorio, bien sea por fuera (con técnicas SATE) o con revestimientos y aislamientos interiores". No todas las viviendas logran la certificación Passivhaus. pero el objetivo es acercarse el máximo posible a ello.
"En Francia los aislamientos son de 200 mm, mientras que en Álava se utilizan aislamientos de 50-60 mm"
Sí, aislar es importante. Pero Álava y España están aún muy lejos de los aislamientos en el resto de Europa. "En Francia se usa mucho la madera. Pero, al margen de la madera, en las paredes hay aislamientos con espesores de 200-250 milímetros, cuando aquí el espesor máximo suele ser de 50-60 milímetros.
Muchas Passivhaus recurren también al suelo radiante. Un sistema de calefacción en el que los 'hilos' de calefacción discurren bajo el suelo laminado: "Es la bomba". Además, muchas de estas viviendas recurren a la geotermia como método para obtener energía limpia.
Formar a los clientes
La construcción avanza a pasos de gigante. Y es necesario estar al día. Por eso Suanayes organiza charlas y formaciones para su clientela. Porque no solo hay que vender, también hay que enseñar. "Necesito que mi cliente sepa cómo trabajar el producto", explica Maialen. En septiembre comenzará un ciclo de charlas y formaciones gratuitas para todas las empresas dedicadas al sector de la construcción.
La confianza es clave en Suanayes, con una cercanía de la que carecen los grandes hipermercados de la construcción: "Muchos clientes vienen sin saber qué quieren exactamente. Hay cientos de referencias de los productos, y no pueden estar enterados de todo". Suanayes busca el producto adecuado para cada trabajo, y garantiza el rendimiento óptimo para cada obra.
La tienda de Vitoriabidea también abre a los manitas que quieran hacer su propio trabajo con materiales de primera calidad
Suanayes también abre la tienda a minoristas. Muchos son manitas que han visto tutoriales de Youtube y se animan con pequeñas obras o arreglos en su vivienda. "En la cuarentena se notó mucho el aumento de la venta minorista". Esta clientela es, en cualquier caso, una parte mínima de su facturación. La mayoría son empresas profesionales, clientes fieles que acuden a Suanayes de forma habitual. El almacén de Suanayes abre de 8 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, de lunes a viernes.
El 3 de julio, seas empresa o particular, pásate a celebrar la innovación y solidez de Suanayes. Una empresa local y familiar que mira de tú a tú a los grandes supermercados del sector y es referente en materiales de construcción seca en Vitoria.
noticia anterior
Leticia Jiménez sustituye a Aitor Abecia en la lista de Sumar al Senado
Leticia Jiménez era la candidata de Elkarrekin a la alcaldía de Amurrio, pero no consiguió representación
noticia siguiente
Nico Mannion llega a Baskonia
El base italiano ha firmado para las próximas dos temporadas