La Escuela Oficial de Idiomas abre el periodo de matrícula

1 septiembre, 2021

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre, online a través de la plataforma Ikasgunea

La Escuela Oficial de Idiomas abre este miércoles 1 de septiembre la matrícula para el curso 21-22. Este plazo permanecerá abierto hasta las 13:00 del día 17 del mismo mes. Durante este nuevo curso el Departamento de Educación ofrece la posibilidad de estudiar 5 idiomas: inglés, español, euskera, francés y alemán.

Para este nuevo curso, el proceso de matrícula se realizará a través de la plataforma Ikasgunea del Departamento de Educación, tras efectuar el registro en la misma. Tan solo será necesario un documento identificativo (DNI, NIE) y una dirección de correo electrónico. Las personas extranjeras que no dispongan de NIE ni DNI tendrán que solicitar el DIE (Documento de Identificación Educativa) en la Escuela Oficial de Idiomas.

Ikasgunea  permitirá también hacer el seguimiento del proceso de matrícula (aportar documentación, si fuera necesario; consultar listas; hacer reclamaciones; formalizar pago), o trámites como el de la obtención de Certificados Académicos Oficiales, o la consulta de calificaciones.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas habilitarán ordenadores para tramitar las solicitudes dentro de los plazos establecidos y en horario de secretaría. Las personas interesadas en solicitar plaza para más de un idioma, deberán presentar una solicitud por cada idioma, hasta un máximo de tres solicitudes.