Matriculación en Escuelas Infantiles y Haurreskolak de Vitoria

| 21 mayo, 2020

La inscripción se reabrirá el 28 de mayo para los alumnos de 0 a 3 años

La inscripción a las 25 Haurreskolak y Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz se abrirá el 28 de mayo, un mes después de lo previsto. La inscripción se realizará por internet y en la Oficina de Atención al Ciudadano.

La Red está compuesta por un total de 25 Escuelas que ofertan un total de 1.433 plazas. De ellas, 5 escuelas son del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y ofrecen servicio a niñas y niños de 0 a 3 años. Otras 20 son gestionadas por el Consorcio Haurreskolak, dirigidas a niñas y niños de 0 a 2 años.

La matriculación para niñas y niños nacidos en 2018, 2019 y hasta el 17 de mayo de 2020 se podrá tramitar desde el 28 de mayo al 8 de junio de 2020.

Las solicitudes de las niñas y niños nacidos a partir del 18 de mayo (incluido) de 2020 serán gestionadas una vez haya sido publicadas las listas definitivas, para comenzar la escolarización a partir del mes de octubre, cumplidas 16 semanas, siempre y cuando haya plazas vacantes.

En el caso de menores con necesidades educativas especiales las solicitudes y la documentación serán entregadas en el Servicio de Educación Municipal (C/ Fray Zacarías Martínez, 3), en horario de 8:30 a 14:00 horas. Para ello, se hará preciso solicitar cita previa. Puedes obtener más información en el 945 16 12 30.


Plazos:

  • Plazo de entrega de solicitudes y documentación: del 28 de mayo al 8 de junio.
  • Publicación de las listas provisionales y listas de espera: 25 de junio.
  • Plazo de reclamaciones: del 25 al 30 de junio.
  • Publicación de listas definitivas: 9 de julio.

Haurreskolak y Escuelas infantiles


Las Escuelas Infantiles del Consorcio Haurreskolak , una veintena en la capital alavesa, ofrecen aulas para niñas y niños de 0-2 años. Mientras que las Escuelas Infantiles Municipales ofrecen aulas para 0-3 años. En total ofrecen 288 plazas para 0 años, 1.001 plazas para 1 año y 144 plazas para 2 años, lo que hace un total de 1.433 plazas. Todas ellas ofrecen dos tipos de horario: de 5 horas y de 8 horas al día.

“En el caso de las Escuelas Infantiles Municipales, el horario de 8 horas incluye un servicio de comedor, cuya comida es elaborada en las cocinas de las propias Escuelas, por personal de cocina del Ayuntamiento, y a partir de alimentos de temporada y, en su mayor parte, con certificación ecológica”, subraya la edil socialista.

La Red de Escuelas Infantiles públicas está compuesta por  25 Escuelas. De ellas, 20 son gestionadas por el Consorcio Haurreskolak y ofrecen un servicio educativo para niñas y niños de 0 a 2 años. Por su parte, 5 Escuelas son gestionadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con servicio para niñas y niños de 0 a 3 años.

inscripcion haurreskolak infantiles vitoria

“En las Escuelas de Educación Infantil apostamos por un Proyecto Educativo basado en la educación y en la función lúdica como derechos fundamentales de las niñas y los niños. Partimos de la necesidad de atender, de manera específica, sus necesidades físicas, afectivas y emocionales; y pretendemos contribuir, en estrecha colaboración con las familias, al desarrollo armónico de su personalidad, desde el punto de vista afectivo, intelectual, social y cultural”, asegura la concejala de Educación Estibaliz Canto.

Según datos de años anteriores hay en Vitoria-Gasteiz cerca de 1.500 plazas. De ellas, unas 300 plazas son para las salas de cunas (0 años), un millar son plazas para las aulas de 1 año y unas 150 plazas para las aulas de 2 años.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alberto dice:

    Los concejales como la diputación, a todos les tienen que bajar los sueldos, y por cierto miren más por el pueblo😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.