Arranca la matriculación para las Escuelas Infantiles y Haurreskolak

11 abril, 2022

25 centros ofertan un total de 1.394 plazas en Vitoria-Gasteiz

El próximo lunes 11 de abril comenzará la matriculación para las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz. Una inscripción para el curso 2022-2023 que se alargará hasta el 9 de mayo. Eso sí, en el caso de los txikis nacidos entre el 4 y el 13 de mayo de 2022, podrán inscribirse hasta el 18 de mayo de 2022.

El 3 de junio se publicarán las listas provisionales de admisión y listas de espera, el plazo de reclamaciones será del 3 al 8 de junio y el 20 de junio se publicarán las listas definitivas. Los padres y las madres podrán formalizar la matrícula del 20 al 24 de junio.

Una vez comenzado el curso, en septiembre de 2022, las familias podrán inscribir a sus hijos e hijas mes a mes, en el caso de que queden plazas vacantes. El curso escolar será de septiembre de 2022 a julio de 2023.

Habrá una "ventanilla única" de matriculación común, para las 25 haurreskolak de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Consorcio Haurreskolak ofrecen un servicio de "ventanilla única". Es decir, habrá un proceso de matriculación común, independientemente de cuál sea la escuela o escuelas a las que opten las familias.

matriculación escuelas infantiles vitoria

La inscripción podrá realizarse de forma online, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Para ello, será necesario contar con un certificado de identificación digital. Otra opción, es realizar el trámite de forma presencial, con cita previa, en las Oficinas de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos o en la de la calle San Antonio.

Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz

La Red escuelas infantiles de titularidad pública de Vitoria-Gasteiz está compuesta por un total de 25 centros en los que se ofertan un total de 1.394 plazas: 296 plazas de 0 años, 936 plazas de 1 año y 162 plazas de 2 años.

El Ayuntamiento gestiona 5 escuelas para txikis de 0 a 3 años: Haurtzaro (Casco Histórico), Sansomendi, Zaramaga, Lourdes Lejarreta (Lakua) y Zabalgana. Los otros 20 centros dependen del Consorcio Haurreskolak y están dirigidos a niñas y niños de 0 a 2 años. Las familias podrán elegir entre dos horarios: de 5 horas y de 8 horas al día.

La modalidad de 8 horas incluye un servicio de comedor, con un menú elaborado en las cocinas de las propias escuelas. Un menú que, destaca el Consistorio, se elabora "a partir de alimentos de temporada y, en su mayor parte, con certificación ecológica".

El Ayuntamiento organiza charlas informativas sobre la matriculación de las Escuelas Infantiles

Para ampliar la información, el Servicio Municipal de Educación ofrecerá dos charlas. La primera será el jueves 7 de abril, a las 18:30 horas, en el Centro Cívico Salburua. La segunda, el lunes 11 de abril, a las 18:30 horas, en el Centro Cívico Aldabe.