Matriculación en Haurreskolak y Escuelas Infantiles de Vitoria

7 abril, 2021

La inscripción se abrirá desde el 12 de abril hasta el 9 de mayo

La inscripción a las Haurreskolak y a las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz se abrirá el próximo 12 de abril. Esta inscripción se podrá realizar por internet y en las oficinas de atención al ciudadano (Centros Cívicos y San Antonio), siempre con cita previa.

La matriculación para niñas y niños nacidos en 2019, 2020 y hasta el 19 de mayo de 2021 se podrá tramitar desde el 12 de abril al 9 de mayo de 2021. Todos aquellos niños y niñas nacidos a partir del 19 de mayo (incluido) podrán comenzar la escuela a partir de octubre, cumplidas 16 semanas y siempre que haya plazas vacantes.

Las personas interesadas en la inscripción y matriculación de sus txikis podrán acudir a dos charlas informativas. Estas sesiones serán el 12 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio Francisco de Vitoria del Palacio de Congresos Europa y el 13 de abril a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Salburua. "Debido a la pandemia, estas sesiones se podrán ver de manera online" ha explicado Estibaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

 

Plazos

  • Inscripción: del 12 de abril al 9 de mayo
  • Publicación listas provisionales de admisión y espera: 4 de junio
  • Plazo de reclamaciones: del 4 al 9 de junio
  • Listas definitivas: 21 de junio
  • Formalización de la matrícula: del 21 al 25 de junio

Haurreskolak y Escuelas Infantiles

La Red de Escuelas Infantiles públicas está compuesta por 25 Escuelas. De ellas, 20 son gestionadas por el Consorcio Haurreskolak y ofrecen un servicio educativo para niñas y niños de 0 a 2 años. Por su parte, 5 Escuelas son gestionadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con servicio para niñas y niños de 0 a 3 años.

Las plazas en estas escuelas se dividen en 304 para 0 años, 962 para 1 año y 162 para pequeños de 2 años, lo que hace un total de 1.428 plazas. Todas ellas ofrecen dos tipos de horario: de 5 horas y de 8 horas al día. Este último incluye servicio de comedor en el que "la comida se elabora en las propias escuelas, a partir de alimentos de temporada y, en su mayor parte, con certificación ecológica", además de la siesta.

inscripcion haurreskolak infantiles vitoria