Matriculación en Haurreskolak y Escuelas Infantiles de Vitoria

7 abril, 2021

La inscripción se abrirá desde el 12 de abril hasta el 9 de mayo

La inscripción a las Haurreskolak y a las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz se abrirá el próximo 12 de abril. Esta inscripción se podrá realizar por internet y en las oficinas de atención al ciudadano (Centros Cívicos y San Antonio), siempre con cita previa.

La matriculación para niñas y niños nacidos en 2019, 2020 y hasta el 19 de mayo de 2021 se podrá tramitar desde el 12 de abril al 9 de mayo de 2021. Todos aquellos niños y niñas nacidos a partir del 19 de mayo (incluido) podrán comenzar la escuela a partir de octubre, cumplidas 16 semanas y siempre que haya plazas vacantes.

Las personas interesadas en la inscripción y matriculación de sus txikis podrán acudir a dos charlas informativas. Estas sesiones serán el 12 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio Francisco de Vitoria del Palacio de Congresos Europa y el 13 de abril a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Salburua. “Debido a la pandemia, estas sesiones se podrán ver de manera online” ha explicado Estibaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

 

Plazos

  • Inscripción: del 12 de abril al 9 de mayo
  • Publicación listas provisionales de admisión y espera: 4 de junio
  • Plazo de reclamaciones: del 4 al 9 de junio
  • Listas definitivas: 21 de junio
  • Formalización de la matrícula: del 21 al 25 de junio

Haurreskolak y Escuelas Infantiles

La Red de Escuelas Infantiles públicas está compuesta por 25 Escuelas. De ellas, 20 son gestionadas por el Consorcio Haurreskolak y ofrecen un servicio educativo para niñas y niños de 0 a 2 años. Por su parte, 5 Escuelas son gestionadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con servicio para niñas y niños de 0 a 3 años.

Las plazas en estas escuelas se dividen en 304 para 0 años, 962 para 1 año y 162 para pequeños de 2 años, lo que hace un total de 1.428 plazas. Todas ellas ofrecen dos tipos de horario: de 5 horas y de 8 horas al día. Este último incluye servicio de comedor en el que “la comida se elabora en las propias escuelas, a partir de alimentos de temporada y, en su mayor parte, con certificación ecológica”, además de la siesta.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad