El 2 de mayo comienza el periodo de matriculación en escuelas infantiles

Las familias con rentas anuales inferiores a los 18.000 euros tendrán toda la red de centros disponible de manera gratuita

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto el 2 de mayo como fecha en la que iniciará el periodo de matriculación para las Escuelas Infantiles Municipales y las del consorcio Haurreskolak. El plazo para presentar la documentación finalizará el 10 de mayo. La excepción está en las niñas y los niños nacidos entre el 5 y el 19 de mayo de 2019, que tendrán como plazo del 6 al 22 de mayo. El 7 de junio se publicarán las listas oficiales, con posibilidad de reclamar hasta el 12 de junio. El 24 de junio se publicarán las listas definitivas.

fuga agua colegio vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las solicitudes y documentación deberán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana de la calle San Antonio y en cualquier Oficina de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos. Para niñas y niños con necesidades educativas especiales, es preferible que la documentación se presente en el Servicio de Educación (Fray Zacarías Martínez, 3), en horario de 8:30 a 14:00 horas.

La principal novedad en el periodo de matriculación de este año es que las familias con rentas familiares anuales inferiores a 18.000 euros tendrán toda la red de centros disponible de manera gratuita. Además se han organizado dos charlas informativas para este jueves 11 de abril. Serán a las 11:00 en el centro cívico Zabalgana (en euskera) y a las 18:00 en el centro cívico Salburua (en castellano).

La tercera de las novedades es la introducción de un comedor ecológico en las escuelas municipales. Esto consiste en garantizar un porcentaje de alimentos ecológicos en el menú de los pequeños y concienciar sobre esta filosofía.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Creo que se debe ayudar a todas las familias que realmente lo necesiten, porque cobren poco y no tienen tiempo debido a que tienen que trabajar. NO A QUIEN NO TRABAJE Y QUIERA TENER MÁS TIEMPO LIBRE.
    La guardería es un lujo difícil de costear para muchas familias 5 horas al día= 160 euros al mes, 8 horas= 208 euros.
    Muchos tenemos que apretarnos el cinturón y coger el horario reducido para ahorrar, Los que cobran menos de 18000 euros no tienen que elegir porque les cuesta lo mismo uno que otro, es decir 0 euros.
    Creo que es un error la gratuidad, las cosas siempre tienen que costar algo, por poco que sea, LO QUE SE REGALA NO SE VALORA.

  2. Ojala me confunda dice:

    Me parece genial la medida de que en caso de que la renta familiar sea menor de 18000€ anuales sea gratuita la guardería o haurreskola. Pero me gustaria tambien que para esos casos de guarderia gratuita se exigiera que los dos padres esten trabajando. Por que si no esto puede ser un despiporre. Me veo a gente con rentas bajas(que es una gran putada) que trabaje uno o ninguno de los dos de la pareja dejando en la guardería a los niños llenando las plazas y dejando fuera a niños que entre los 2 padres, ganen 19000 al año entre los dos. Creo k las guarderias son una necesidad para familias k trabajen los dos padres.
    Ahora mismo no es gratuita y la verdad que muchas clases de 0 años no se han llenado al inicio del curso y si a lo largo. De esta nueva manera veo las clases llenas. Ya que como es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.