Advertisement
Advertisement

El 2 de mayo comienza la matriculación en escuelas infantiles y haurreskolak

Las familias con rentas anuales inferiores a los 18.000 euros tendrán toda la red de centros disponible de manera gratuita

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto el 2 de mayo como fecha en la que iniciará el periodo de matriculación para las Escuelas Infantiles Municipales y las del consorcio Haurreskolak. El plazo para presentar la documentación finalizará el 10 de mayo. La excepción está en las niñas y los niños nacidos entre el 5 y el 19 de mayo de 2019, que tendrán como plazo del 6 al 22 de mayo. El 7 de junio se publicarán las listas oficiales, con posibilidad de reclamar hasta el 12 de junio. El 24 de junio se publicarán las listas definitivas.

fuga agua colegio vitoria

Las solicitudes y documentación deberán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana de la calle San Antonio y en cualquier Oficina de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos. Para niñas y niños con necesidades educativas especiales, es preferible que la documentación se presente en el Servicio de Educación (Fray Zacarías Martínez, 3), en horario de 8:30 a 14:00 horas.

La principal novedad en el periodo de matriculación de este año es que las familias con rentas familiares anuales inferiores a 18.000 euros tendrán toda la red de centros disponible de manera gratuita. Además se han organizado dos charlas informativas para este jueves 11 de abril. Serán a las 11:00 en el centro cívico Zabalgana (en euskera) y a las 18:00 en el centro cívico Salburua (en castellano).

La tercera de las novedades es la introducción de un comedor ecológico en las escuelas municipales. Esto consiste en garantizar un porcentaje de alimentos ecológicos en el menú de los pequeños y concienciar sobre esta filosofía.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.