Baskonia renueva a Matt Janning hasta final de temporada

| 17 noviembre, 2017

El escolta tenía un contrato de dos meses y vino como sustituto de McRae

Matt Janning será jugador de Baskonia hasta final de temporada. El club acaba de confirmar la renovación del escolta, que acababa contrato este domingo. Janning fue fichado con un contrato de dos meses para sustituir la baja de Jordan McRae cuando se lesionó del hombro.

Matt Janning renovación baskonia

ACB Photo

Casualmente, McRae volvió a hacerse daño en el mismo hombro durante el partido contra Zalgiris, aunque Baskonia aún no ha emitido parte de lesión del jugador. Los que sí se encuentran de baja son Ilimane Diop y Patricio Garino. Ambos estarán más de un mes fuera de las canchas, con lo que mantener un jugador más en la plantilla se antojaba vital.

El norteamericano ha disputado 15 partidos oficiales, promediando 7.3 puntos en Euroleague y 7.4 en Liga Endesa. Ha destacado por su eficacia en el tiro exterior y su capacidad defensiva. No comenzó bien la temporada bajo las órdenes de Pablo Prigioni, pero con Pedro Martínez el escolta ha sabido ganarse al público del Buesa Arena, que pedía su renovación desde hace varios partidos.

Creo que en las dos últimas semanas hemos cambiado la temporada

“Es una gran sensación saber que voy a estar aquí siendo parte de este equipo. Creo que en las dos últimas semanas hemos cambiado la perspectiva de la temporada, y quiero ser parte de ello hasta el final de año”, ha dictaminado el jugador en declaraciones al club.
Aunque Baskonia no se había pronunciado hasta hoy, el jugador ya había dejado entrever en redes sociales que le gustaría permanecer en Vitoria. Pedro Martínez también declaró el pasado martes que lo mejor para las dos partes es que siguieran unidas hasta el final del curso. “Baskonia es la primera opción porque es dónde he estado los últimos dos meses. Es un equipo al que me he acostumbrado. Tenemos un gran talento, muchos buenos jugadores y los chicos se llevan bien en el campo, así que hay muchos puntos positivos”, añade Janning.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.