La comunidad musulmana recuerda el nacimiento de Mahoma

9 noviembre, 2019

Parte de los musulmanes se reúne este mediodía en el Parque de Arriaga en una fiesta multitudinaria

La comunidad musulmana de Vitoria-Gasteiz está de fiesta este fin de semana. Celebran el Mawlid Al-Nabi, un acontecimiento que recuerda el nacimiento de su profeta Mahoma. En función de su región o de su país de origen es costumbre que los musulmanes tengan diferentes costumbres para este periodo festivo; algunos lo celebran en la intimidad y otros prefieren reunirse con más adeptos.

Una celebración anterior de los musulmanes durante el Ramadán.

Los de origen paquistaní pertenecen a esta última vertiente: han organizado una fiesta multitudinaria en el Parque de Arriaga para este sábado a las 14:00 horas. Antes estarán rezando en la mezquita de la calle Julián de Arrese. El imán Mohamed Ansara espera que acudan unas 400 personas, según Religión Digital. En cambio, los de origen saharaui son más discretos en su costumbre; solo se lee un breve manifiesto.

Los musulmanes residentes en Vitoria-Gasteiz se reúnen a menudo en las diferentes mezquitas para llevar a cabo sus costumbres y creencias religiosas. Aun así, desde hace años se reúnen bajo la antigua cúpula del Buesa Arena para celebrar una de sus mayores festividades: el fin del Ramadán.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Markel dice:

    15:31H. Portal de Foronda a la altura del parking de las caravanas: cero mujeres en la “fiesta”. Cero.

    Sigan contándonos lo machista que es la sociedad occidental, sigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad