Max Heidegger sustituirá a Henry

28 enero, 2023

Baskonia anuncia el fichaje del base estadounidense, que ya está en Vitoria-Gasteiz

Pierriá Henry ya tiene sustituto. Se trata de Max Heidegger, el base estadounidense con nacionalidad israelí que será el nuevo director de juego baskonista.

Baskonia ha hecho oficial su contratación esta misma mañana. El jugador, que ya está en Vitoria-Gasteiz, ha firmado hasta final de la temporada 2023-2024. Tras pasar los reconocimientos médicos pertinentes, esta tarde se unirá a la disciplina de juego vitoriana. Al igual que hiciera Henry, Heidegger figurará como jugador comunitario.

En Israel y Alemania

Max Heidegger entrenamiento

Heidegger, nacido en California en 1997 y de 1,91 metros de altura, llega a la capital alavesa procedente del Merkezefendi turco. Aterriza directo desde la principal liga de Turquía, donde ha promediado 19.5 puntos y 6.3 asistencias, con un 37.5% en tiros desde la línea de 6.75.

Formado en la Universidad californiana de Santa Barbara, en sus cuatro temporadas allí promedió 13.9 puntos antes de dar el salto a Europa de la mano del Maccabi de Tel Aviv, en la temporada 2020-21. Esa misma campaña, Heidegger estuvo cedido en el Bnei Herzeliya de la primera liga israelí donde promedió 18.2 puntos y 2.6 asistencias.

Max Heidegger baskonia entrenamiento

El pasado curso, en la temporada 2021-22, el nuevo timonel azulgrana, debutó en la Bundesliga alemana en las filas del Ewe Basket Oldenburg con el que promedió un total de 18.3 puntos y 4.5 asistencias en 27 minutos en la mejor liga de Alemania.

Fichaje rápido

Heidegger tiene por delante todo un reto: suplir el hueco que Henry deja al frente del equipo tras la suspensión temporal de su contrato. Una decisión motivada tras un "error procedimental" en un control antidoping de la FIBA. Un problema inesperado que ha dejado muy tocados a jugador, equipo y afición.

Henry Milán

Así lo reconocía el propio Peñarroya. El pasado jueves el entrenador azulgrana mostraba públicamente su respaldo a Pi, pero era pesimista respecto a su posible vuelta: "Tiene pinta de que esto se pueda alargar". Porque la suspensión temporal de la licencia podría alargarse muchas semanas, hasta que el asunto quede aclarado en uno u otro sentido.

También admitió que Baskonia estaba en el mercado de fichajes. Aunque en ese momento advirtió de que "hay más equipos que buscan un base y no lo han encontrado". Entonces, ya sonaba con fuerza el nombre de Heidegger. Al final, parece que el hallazgo ha sido más rápido de lo esperado.

En cualquier caso, Peñarroya quiso dejar claro que el club buscaba "el mejor jugador que se pueda acoplar lo mejor posible a este Baskonia" .Y no un sustituto para Pi "porque no existe a día de hoy". Henry, que no se perdió este viernes el partido ante el Efes, obtuvo el cariño y apoyo de la afición baskonista.