Advertisement
Advertisement

Mayo de 2015 fue el más seco de la historia en Vitoria-Gasteiz

9 junio, 2015

Mayo de 2015 fue el más seco de la historia desde que la AEMET registra datos. Según los datos recogidos por la AEMET, apenas cayeron el mes pasado 10,5 litros por metro cuadrado en la Llanada Alavesa. Este registro supera al récord negativo, que hasta ahora estaba en 12,9 litros en 2001. Mayo ha sido […]

solMayo de 2015 fue el más seco de la historia desde que la AEMET registra datos. Según los datos recogidos por la AEMET, apenas cayeron el mes pasado 10,5 litros por metro cuadrado en la Llanada Alavesa. Este registro supera al récord negativo, que hasta ahora estaba en 12,9 litros en 2001.

Mayo ha sido un mes que empezó con mucho calor y temperaturas por encima de 30 grados. Temperaturas que se fueron suavizando, pero que no trajeron lluvias, sino simplemente con frío.

Este dato confirma que 2015 va camino de ser un año de contrastes. Y es que en enero febrero de este mismo año se batieron otros récords, pero en sentido contrario. El pasado 30 de enero se registró la mayor precipitación histórica en un día, cuando cayeron 76,6 litros por metro cuadrado en Foronda. También febrero fue, según Euskalmet, el més más lluvioso de los últimos 40 años.