Mayo, mes de poetas en Vitoria-Gasteiz

| 30 abril, 2018

El cantautor Marwan será uno de los reclamos principales del Festival

Como cada mes de mayo, la poesía regresan a las calles de Vitoria-Gasteiz con el Festival de Poetas. La sexta edición de este evento comenzará el lunes 7 de mayo y durará hasta el 26 de ese mismo mes. Hasta entonces, unas 70 actividades relacionadas con el mundo de la poesía se celebrarán tanto en la capital alavesa como en algunos pueblos.

vitoria festival de poetas 2018

Una de las actuaciones estelares será la del famoso cantautor Marwan, que llegará a Vitoria-Gasteiz el sábado 19 a las 20:30 en el teatro Félix Petite de Ibaiondo. Las entradas para este y el resto de espectáculos está ya a la venta en los canales habituales.

Laguardia, Amurrio, Elburgo, Oyón o Gopegui serán algunos de los pueblos que acojan diferentes actividades. El festival comenzará el 7 de mayo con la inauguración en El Caminante. Ese día también habrá poemas escritos en algunos escaparates de la ciudad y poetas que sorprenderán a los viajeros del tranvía con algunos versos.

A partir de entonces, habrá actividades prácticamente todos los días. Desde recitales en las calles o instalaciones de la ciudad hasta conciertos poéticos en algunos bares o teatros. También talleres para aprender y perfeccionar poseía o encuentros como el de 100 poetas en mayo, con artistas llegados desde diferentes puntos.

El festival se cerrará el último minuto del día 26 con los participantes en los talleres de lectura en voz alta y de teatro leído, que recitarán “Cántico espiritual” de Juan de la Cruz en las Aulas de la Tercera Edad.

  • Programa completo del Festival


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.