Mayores de residencias podrán recibir en sus habitaciones a personas vacunadas

24 junio, 2021

Las visitas tendrán que ser individuales y de personas con la pauta completa de vacunación

Las personas mayores de las residencias podrán recibir visitas en sus habitaciones, y las personas que acuden tienen la pauta completa de vacunación y sea individual. En las habitaciones compartidas, no podrán coincidir dos visitas simultáneas, salvo que entre ellas haya una relación familiar.

La Diputación Foral de Álava ha adecuado la orden foral que regula las visitas en residencias para permitirlo. Una medida que entrará en vigor este viernes 25 de junio.

El resto de medidas aprobadas el pasado mes de mayo continúan en vigor, tanto para las visitas como para las salidas de las residencias. Cada residente puede recibir, al menos, tres visitas a la semana. Durante estos encuentros, se extremarán las medidas de seguridad, así como el uso de la mascarilla y la higiene de manos. Será el centro quien determine los horarios y tendrán una duración máxima de una hora.

Esas condiciones podrán ser exceptuadas cuando la persona residente se encuentre en proceso de final de vida, o sus situaciones cognitivas imposibiliten la comprensión de la situación. En esos supuestos se podrán autorizar mayores frecuencias y duraciones.

Salidas

Las personas usuarias podrán salir del centro todos los días, sí así lo desean, y se priorizarán las salidas a las visitas. Aún así, “se deberán extremar las medidas de seguridad en todo momento, hacer uso de la mascarilla e higiene de manos”, recuerda la Diputación. Será el centro quien determine los horarios para establecer el control de las entrada y salidas.

Así mismo, la norma foral prioriza “los paseos terapéuticos en espacios abiertos del entorno de la residencia y acompañadas por personas familiares o allegadas, aunque también se autorizan salidas programadas a comer en días festivos”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad