Los mayores de El Pilar conocen su barrio

| 20 septiembre, 2016

Los mayores han participado en diversas actividades de salud y alimentación

El 38% de los habitantes de El Pilar son personas mayores. Y un grupo de ellos ha participado este año en la iniciativa “La Salud camina por el barrio de El Pilar“.

Un grupo de profesionales de distintas entidades (Centro de Salud La Habana, Instituto Francisco de Vitoria, Cáritas, Centro Sociocultural de Mayores El Pilar y el equipo de zona del Centro Cívico El Pilar) han participado en una intervención coordinada en ámbitos como el de la alimentación y dietética, la cultura, la actividad física, los cuidados e higiene, la seguridad en el hogar… El objetivo es dar respuesta a las problemáticas concretas detectadas en ese sector de la población del barrio.

“A estas personas les dimos la oportunidad de conocer mejor su barrio y sus recursos sociales, donde han recibido una pequeña formación, en forma de charlas y talleres que les han servido para fomentar una serie de habilidades con las que han ganado en calidad de vida”, ha explicado Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública.

Peio López de Munain ha agradecido la implicación de todas las partes, lo que ha permitido dar una respuesta “integral y de mayor calidad” a las necesidades planteadas por la personas mayores que han tomado parte en el proyecto.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. olegoana dice:

    Este año, el Día Mundial del Alzheimer ha tenido como lema “El valor del cuidador” y la campaña de “Crea tu corazón en apoyo al Día Mundial del Alzheimer“ https://goo.gl/ZKF7tl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.