Caser suma ya 24 positivos por Coronavirus

| 9 diciembre, 2020

30 mayores de residencias han muerto por coronavirus en la segunda ola y 205 han superado la enfermedad

En los últimos días, ha fallecido durante un ingreso hospitalario una persona mayor que tenía covid-19 y era usuaria de la residencia privada Roure. En esta segunda ola de la pandemia han fallecido 30 personas mayores residentes que tenían covid-19.

La residencia Caser es ahora mismo la que más positivos tiene entre sus mayores. Ya se han dado 24 casos, mientras que em IMQ Igurco (Clínica Álava) son 7 positivos. En total hay ahora mismo 38 positivos activos en las residencias de Álava.

residencia caser vitoriaTambién hay casos en las residencias forales Zadorra (2 positivos) y Ajuria (3); en la vivienda comunitaria privada San Francisco Javier (1), y en la residencia Yécora (1), situada esta en el municipio del mismo nombre.

Dos nuevas residencias han quedado libres del virus: la residencia foral Sallurtegi (Agurain) y la residencia Roure. También ha recordado que durante esta segunda fase de la pandemia, 205 residentes se han recuperado de la enfermedad.

Asimismo, 42 personas de las plantillas de las residencias del territorio se encuentran en este momento de baja laboral, bien por ser casos positivos o por estar en cuarentena al ser contactos estrechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad