Los mayores de las residencias recibirán una tercera dosis

16 septiembre, 2021

Los mayores de 90 años son el grupo de edad con más incidencia en Euskadi

La Comisión de Salud Pública ha aprobado vacunar con una tercera dosis a las personas mayores residentes en centros de mayores. Una decisión que se toma por "el perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados". En Euskadi, los contagios han aumentado en las residencias y las personas con más de 90 años son el grupo de edad con más incidencia.

consuelo-landa-primera-vacuna-alava

Además, también se ha aprobado poner una tercera dosis a los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio radio-terápico y aquellos con patologías de base que requieran tratamiento inmunosupresor.

Estos dos grupos se unen a las personas citadas por Osakidetza por estar en situación de grave inmunosupresión: receptoras de trasplante de organo sólido, receptoras de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas enfermas en tratamiento con fármacos anti CD-20.

Además, la Ponencia de Vacunas ha recordado que "la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén". En Euskadi, el 85,2% de la población mayor de 12 años ya tiene la pauta completa.