Mayumaná vuelve a Vitoria en Navidad

12 noviembre, 2021

Consulta la programación de Navidad del Teatro Principal

Mayumaná vuelve a Vitoria-Gasteiz esta Navidad. El grupo vuelve con 'Mayumaná Currents' los días 29 y 30 de diciembre al Teatro Principal. Es el plato fuerte de la programación de Navidad del Teatro Principal.

Este espectáculo se creó para el Festival de la Luz de Jerusalén, y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los inventores Edison y Tesla. En su espectáculo, el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan la pieza. "Mayumaná es un cóctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor", destaca el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. "Una experiencia visual y auditiva única"

Pero habrá otras actuaciones. Y es que el programa de teatro de Navidad de Vitoria-Gasteiz se alargará desde el 3 de diciembre hasta el 8 de enero. Entre estas actuaciones estarán las de Carlos Nuñez (dentro de la programación de Aitzina Folk), Alberto San Juan y el Orfeón Donostiarra. Además Magialdia presentará por primera vez fuera de septiembre: Mag Edgard llegará al Principal el 26 de diciembre.

La programación incluye humor, danza, música y teatro en euskera

Por su parte, el 11 de diciembre llegará al Principal un clásico: 'Anfitrión', de Moliere. Un texto divertido presentado por Pepón Nieto y Toni Acosta.

Además Yllana llega con No Todo Son Pulgas. Juan Diego Botto vuelve al Principal con 'Una Noche Sin Luna' el 16 de diciembre. Alberto San Juan llega el día siguiente al Teatro Ibañez de Matauco con 'Poeta en Nueva York' y un concierto de su banda.

La Danza vuelve con el espectáculo 'Bat', de la mano de Dantzaz. En euskera llegarán también 'Maitasunaren Itxiera' el 9 de diciembre y 'Atalak 2.0' el 15. El programa lo cierran las actuaciones de la EGO, la banda municipal y Euskadiko Orkestra.

Programa completo

Venta de entradas

Las entradas para estos espectáculos se venderán a partir del 25 de noviembre a partir de las 10:00 tanto en la taquilla del Teatro Principal, como por teléfono (945161045) y online. Las entradas para los espectáculos de los centros cívicos también se venderán en esos mismos centros de 10:00 a 19:00.

*Las entradas para Mayumana están a la venta desde el 16 de noviembre. Gasteiz Hoy lamenta el error cometido al no especificar esta fecha distinta para dicho espectáculo.

Compra tus entradas online

Avance de la temporada de primavera

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado, además, el primero de los espectáculos de la programación de primavera. Les Luthiers llegará al Teatro Principal con 'Viejos Hazmerreíres'. Se trata de un espectáculo previsto para marzo de 2020, pero que no se pudo realizar por la pandemia. Ahora, 16 años después de su última actuación en Vitoria-Gasteiz, el grupo argentino volverá con tres espectáculos el 11, 12 y 13 de marzo.

Las entradas para este espectáculo también salen a la venta el próximo 25 de noviembre.