40 dibujantes e ilustradores venden sus propias obras en Mazoka

16 diciembre, 2017

La feria se celebra en el Depósito de Aguas del 15 al 17 de diciembre y contará con conciertos, teatro, talleres e Ilustramatón

El cartel es obra de la alavesa Yolanda Mosquera.

40 dibujantes e ilustradores llenarán de creaciones el Depósito de Aguas entre el 15 y 17 de diciembre en la tercera edición de Mazoka. Una oportunidad para ultimar las compras de Navidad, donde adquirir creaciones originales y productos de autorvendidos por los propios creadores.

Mazoka, de acceso gratuito, vive su tercera edición ya consolidado como un referente único en el norte de la península. A los creadores alaveses y del entorno se unirán otros de Vigo, Valencia, o Valladolid.

Entre los artistas se combinan técnicas en papel, textil, cerámica, serigrafía, litografía, autoedición, 3D, decoración, complementos, juegos o artesanía.

Pero la Feria va más allá de un mercado de arte. Durante el fin de semana el Depósito de Aguas acogerá sorteos, concursos, photocall, desayunos, teatro conciertos y hasta danza con coreografía propia de Mazoka.

  • Trabajos de los participantes (sigue leyendo después)

Participantes Mazoka

  • Talleres

En los talleres profesionales el responsable de la web sobre ilustración 'Un periodista en el bolsillo' (José Antonio Barrionuevo) dará las claves para mejorar la difusión de los trabajos de los ilustradores.

Además Ediciones Tralarí programa dos talleres familiares para todo tipo de público de 5 a 125 años. Talleres en los que la ilustración se mezcla con el juego y la lectura. El juego llevará a recrear el tótem más alto del mundo y trasladará a los peques hasta la selva, donde el 'historiómetro' convertirá los animales en una historia. Hace falta inscripción previa: hola@mazoka.org

Si lo deseas podrás probar a dibujar en un entorno de realidad virtual, de la mano de la productora vitoria Catsula. O puedes dejarte retratar por el "ilustramatón" (un artilugio de cartón que lleva un dibujante en su interior). Y si vienes con los txikis podrán aprender y animarse a dibujar junto a ti en la dibuteca. Porque, para dibujar, basta con coger unos lápices o pinturas.

La programación se completa con obras de teatro y los conciertos de los vitorianos Libe, Kubers y Los Misterios. Por último TraspasosSwing ha creado la coreografía especial #Mazoka2017

[ai1ec cat_name="mazoka"]