Ilustradores y dibujantes volverán a Vitoria-Gasteiz este diciembre en Mazoka

| 5 octubre, 2018

El festival de dibujo celebrará su IV edición el 14, 15 y 16 de diciembre

El popular festival de dibujo e ilustración Mazoka volverá a Vitoria-Gasteiz. La cuarta edición de esta cita tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso. El gobierno ha aprobado hoy los 21.780 euros del convenio con la asociación Ilustrapados en Araba para certificar su celebración, además de ceder el espacio que ocupará.

Todavía está abierto el plazo para ser uno de los 40 mazokalaris que expondrán sus creaciones en Montehermoso. Los interesados en hacerlo deberán mandar sus diseños, dibujos, cómics, ilustraciones o cualquier elemento creativo junto con su inscripción en la página web del evento. Un jurado decidirá los 40 que formarán parte de la exposición el 25 de octubre. La fecha límite para inscribirse es el 15 de octubre a las 22:00.

Este festival ha tenido un gran crecimiento en sus últimas ediciones. Pasaron de registrar 2.876 visitantes en su primera edición a los casi 8.000 personas que acudieron el año pasado a Montehermoso. Además, cada vez hay más nivel entre los mazokalaris.

  • Becas para estudiantes

Como novedad de esta cuarta edición el Mazoka contará este año con unas becas para estudiantes. Las llamadas Bekikasle están reservadas para algunos alumnos y alumnas que estudien la rama artística tanto en Bachillerato como en la universidad. Las becas les darán las siguientes ventajas:

– Oportunidad de inscribirse en el festival de manera gratuita.
– Alojamiento de tres noches para dos personas en Vitoria-Gasteiz.
– 200 euros para invertir en producción de obra para el mercado.

Con el fin de difundir esta beca y el festival, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizará una campaña informativa por más de 100 centros educativos del país.

Resumen MAZOKA 2016 from Mazoka on Vimeo.

  • Invitadas

Este año el festival contará con al menos dos artistas renombradas. La ilustradora local Naiara Errasti estará en Montehermoso los días del evento. Tiene más de 20 años de experiencia y es fundadora del estudio alavés Mooneki. La vitoriana está especializada en estampados para textil, diseño de superficies y branding corporativo, que trabajará con la diseñadora  alavesa Anuska Arbildi.

Yolanda Mosquera repetirá tras su presencia en 2017. La ganadora del premio al Diseño Alavés en su tercera edición servirá como ejemplo a seguir para los mazokalaris que se presenten este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.