McDonald’s abre el jueves su segundo establecimiento en Vitoria-Gasteiz

| 20 octubre, 2015

El centro se ubicará en Alto de Armentia

mcdonaldsLa Comida Rápida sigue abriéndose camino en nuestra ciudad. La cadena McDonald’s abrirá este jueves su segundo restaurante en Vitoria-Gasteiz, y el tercero de los que han existido en la ciudad. La apertura tendrá lugar en un nuevo edificio en Alto de Armentia, muy similar al existente en Portal de Gamarra y al que también existe en Gorbeia. A la inauguración acudirán, por cierto, representantes institucionales como la Teniente de Diputado General.

McDonald’s mantiene así en Vitoria-Gasteiz su apuesta por el restaurante independiente, fuera del casco urbano y de los centros comerciales tradicionales. Todos ellos siguen la apuesta de la cultura americana, en la que el coche resulta un elemento imprescindible. Además cuentan con servicio de Mc Auto y un amplio parking.

Esta apuesta por los edificios independientes contrasta con la de su competidor: Burger King cuenta con establecimientos en los centros comerciales de Lakua, Aretxabaleta y El Boulevard.

Mc Donald’s aterrizó en diciembre de 1995 en Vitoria-Gasteiz (casualmente el mismo año que El Corte Inglés). Lo hizo en plena Calle Dato, en el local hoy ocupado por la tienda de cosméticos IF. Sin embargo, este restaurante cerró en 2006. Lo hizo con el argumento de la baja rentabilidad, aunque siempre se ha especulado con la razón real de su marcha. Posteriormente abrió en el Centro Comercial Gorbeia y, hace un lustro, estrenó su restaurante de Portal de Gamarra.

Alto de Armentia sigue así con la renovación experimentada en el último año. La calle ha visto cómo, en apenas un año, ha cerrado el concesionario de Renault pero han abierto una gasolinera, un Mercadona, se ha reformado el Lidl y se ha abierto un gimnasio y centro de paddle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad