McRae será operado del hombro y se despide del Baskonia

| 6 enero, 2018

El club ha anunciado su desvinculación con solo cuatro partidos jugados

Jordan McRae no volverá a vestirse de corto esta temporada. El jugador del Baskonia tratará su lesión de hombro pasando por el quirófano, lo que elimina todas las opciones existentes de verle de nuevo como azulgrana, al menos en el futuro reciente. La baja de McRae para lo que resta de curso también significa su desvinculación con la entidad alavesa, tal y como ha anunciado el club. El norteamericano tenía contrato solo para esta temporada.

Imagen: ACB Photo

McRae será operado este lunes para ser sometido a una artroscopia en su hombro izquierdo, que le mantendrá alejado de las canchas durante cinco meses. La operación correrá a cargo del médico Mikel Sánchez y su equipo, que han sido los encargados de seguir la evolución de este jugador desde septiembre.

  • Un hombro maldito

El escolta norteamericano ha sufrido un auténtico calvario en su hombro casi desde que aterrizó como pieza fundamental este verano. La primera lesión ocurrió en el circuito de pretemporada de Logroño, el 15 de septiembre, al sufrir una subluxación. Reapareció en siete semanas, tras estimar que su periodo de baja sería “alrededor de dos meses”, según el club. McRae se incorporó a un equipo que no funcionaba y que aún estaba dirigido por Pablo Prigioni.

Tras disputar solo dos partidos, el ex NBA sufrió otra sobrecarga en su hombro que le dejó “pendiente de evolución”. Finalmente, volvió a jugar otro encuentro en Kaunas el 16 de noviembre, que sería el último de esta temporada. Una contusión en el mismo hombro de siempre volvió a dejar al jugador en el dique seco, sin que se supieran más noticias de él hasta que Baskonia ha anunciado su operación y la rescisión de su contrato.

Jordan McRae deja en su breve paso por la entidad alavesa apenas cuatro partidos disputados (uno de ACB, tres de Euroliga) sin poder demostrar su potencial debido a las continuas lesiones. El jugador se ha querido despedir del club y de la afición baskonista con el siguiente tuit. En él, agradece al Baskonia y a sus compañeros el apoyo a pesar de haber sido un “año difícil” para él, además de despedirse con un “hasta la próxima“.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. españoleitor dice:

    Lo de que te pilles la baja medica y te despidan es muy d Baskonia.

    • Mikel dice:

      Hombre! tenía contrato para un año y va a estar 6 meses de baja después de la lesión. Lo normal es rescindir su contrato y poder utilizar esa ficha para traer otro jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.