"Me gustaría hacer de hermano tonto del Luisma"

| 18 diciembre, 2011

Cuando Mario Vaquerizo llega a la entrevista en el Ayuntamiento lo hace con un tercio de cerveza en la mano. Sorprende, sin embargo, que lo hace con una Heineken, caracterizada por el color verde de su cristal. ¿Será por simpatía con la Green Capital? Va a ser que no. Es más, Mario reniega de la […]

Cuando Mario Vaquerizo llega a la entrevista en el Ayuntamiento lo hace con un tercio de cerveza en la mano. Sorprende, sin embargo, que lo hace con una Heineken, caracterizada por el color verde de su cristal. ¿Será por simpatía con la Green Capital? Va a ser que no. Es más, Mario reniega de la Heineken -“yo no pienso en verde”- y no prueba ni un trago durante la conversación, a la espera de encontrar una Mahou fría en Vitoria para poder degustar. Y de afinidad con la Green Capital, poco. Vaquerizo reconoce en la entrevista que desconocía el título que se le ha otorgado a Vitoria.

Al mismo tiempo se confiesa poco concienciado con la ecología. “Yo soy muy egoísta y me preocupo por el día a día; yo me voy a morir y, los que vengan después, que se busquen la vida”. Y aunque hace autocrítica y cree que todos deberíamos pensar en el futuro, esto se hace difícil cuando “no conoces a los que vendrán”. Tanto Mario como Alaska se confiesan urbanitas. Es más, Alaska defiende como orgullo su carácter “ultraurbano”. “Hay que decirlo sin ninguna vergüenza, porque los urbanitas que se quieren hacer pasar por verdes son quienes más ensucian”.

Vaquerizo, que pasará la auténtica Nochevieja, la del 31, con la familia y unos pocos amigos, asegura ser muy tradicional y que disfruta “desde siempre la Navidad”. Es más, prefiere disfrutar esa noche “estando con la gente que quieres, sin aglomeraciones, mientras disfrutas con la música que te apetece”.

El propio Mario Vaquerizo reconoce que el reality de MTV ha supuesto un despegue para Nancys Rubias, aunque al mismo tiempo defiende el espíritu con el que nació, como una “reunión de amigos que decidimos invertir nuestros momentos de ocio en el grupo”. Las Nancys Rubias están promocionando ahora mismo su cuarto disco, al mismo tiempo que Mario Vaquerizo prosigue con la redacción de su tercer libro, que será una sucesión de pequeños artículos.

Camino a EEUU

Vaquerizo y Alaska han estado varias veces en Vitoria gracias, entre otras cosas, a su amistad con Arakis, el todavía director de Montehermoso. También Fangoria ha actuado en numerosas ocasiones, tanto en la calle como en salas de la ciudad. Desde febrero disfrutarán de su Luna de Miel por las carreteras de EEUU, con las cámaras de MTV por medio.

Será la segunda parte de un reality que atrajo numeroso público a la cadena musical. Un proyecto que para la Nancy Anoréxica fue el trabajo más fácil de su carrera, porque “no te supone ningún esfuerzo; sólo se trataba de mostrar cuál es tu realidad, algo que es muy fácil cuando tú estás contento de cómo eres”. Mario Vaquerizo no aspira a ser actor, ni tampoco ejercía como tal en el reality, aunque confiesa que le gustaría “ser actor por un día para interpretar al hermano tonto del Luisma”.

Desde el otro lado de la pareja, Alaska se muestra encantada con que todos los españoles hayan visto en Mario “lo que sus amigos ven desde siempre”. Es más Olvido asegura estar acostumbrada a irse a casa “a las cinco de la mañana y dejar a Mario bailando encima de una mesa dándolo todo”.

El reality sí ha magnificado la figura del marido de Alaska, e incluso, según reconoce su mujer, “las niñas le escriben cartas por correo” algo que a Alaska le produce “ternura”.

La pareja está cómoda con su presencia en televisión y con el incremento de la popularidad. De hecho, el reality, así como los nuevos discos lanzados por Fangoria y Nancys Rubias les hace coincidir a Olvido y Mario en sus deseos para el 2012: “Que sea un año, por lo menos, igual que el 2011”.

‘Ahora o Nunca’ y ‘El paso trascendental del Vodevil a la Astracanada’ son los dos discos lanzados en 2011 por ambas bandas. El de Fangoria es un recopilatorio de los veinte años de vida musical. Olvido defiende, por cierto, con “convicción” el carácter de grupo pop de Fangoria, con veinte años a sus espaldas. Su matrimonio musical con Nacho Canut está caracterizado por canciones bailables: “Lo que nos gusta es la música de baile, y son unas canciones muy socorridas para bailar y celebrar”. También ayer lo fueron en la Plaza de España, pese a la lluvia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.