URA restaura un meandro del Río Vadillo en Jokano

| 19 octubre, 2019

URA ha iniciado la restauración de un tramo del Río Vadillo, afectado por la erosión

URA restaura un tramo de la margen derecha del río Vadillo a su paso por Jokano. La erosión de la corriente está provocando un riesgo de derrumbe en unos 200 metros cuadrados de la ribera de la margen derecha de un pequeño meandro, situado a 550 metros de la localidad de Jokano.

El curso del río Vadillo en el tramo presenta un cauce con riberas tendidas en el margen izquierdo de 1,50 metros de altura media y un talud vertical en el margen derecho de 4 metros.

La actuación restaurará el área afectada de la ribera derecha del río Vadillo con materiales naturales. Para ello, se estabiliza el margen derecho afectado con un muro de gaviones (especie de cajas rellenas de piedras) que permitirá la restitución de la ribera con un relleno de tierras que, posteriormente, se protegerá con yute para evitar su erosión y favorecer el arraigue de las plantaciones.

Las actuaciones se complementan con la revegetación también de la zona de servidumbre del margen derecho. La revegetación de dichos terrenos de titularidad privada ayuda a favorecer la estabilidad de la ribera y a mejorar el estado del río.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. avadis dice:

    Me parece estupendo que se realizase esa obra en bien del cauce y evitar riesgos a la localidad.De pequeño estuve allí pero supongo que ya ni reconocer’e nada. Un saludo.Angel Vadillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.