Advertisement
Advertisement

Álava consigue 22 medallas en los Campeonatos de España de gimnasia rítmica

6 diciembre, 2020

Maider Orbe se ha proclamado Campeona de España

22 medallas: 11 de oro, 4 de plata y 7 de bronce. Es el botín de la gimnasia rítmica alavesa en los Campeonatos de España que se han disputado esta semana en Valencia. El Beti Aurrera ha sido, sin duda, el equipo más destacado con 19 de las 21 medallas.

medallas alava campeonatos españa gimnasia ritmica

El Beti Aurrera consiguió el oro por equipos con Izaro Orbe y Lucía Blanco como protagonistas. El Beti Rítmica (de la misma estructura dirigida por Marga Armas) consiguió también el bronce con las hermanas Alicia y Rakel Meana. Además, en categoría individual Izaro Orbe (en aro) y Lucía Blanco (en mazas) se llevaron otras dos medallas de oro. La última medalla de la categoría llegaba para Alicia Meana, con un bronce en pelota.

Maider Orbe se proclamó también Campeona de España de la primera categoría, tras conseguir el primer puesto en cinta y pelota, y la plata en mazas. En categoría senior el Beti Aurrera sumó dos medallas más con Izaro Calvo: la de oro en pelota, y la de plata en mazas.

Grandes promesas

Las dos grandes promesas de la rítmica alavesa no decepcionaron en el último día de competición. Salma Solaun y Teresa Gorospe consiguieron las medallas de plata y bronce en la general de la categoría Junior Honor.

Solaun entró en el podio de todas las modalidades: fue oro en en pelota, mazas y cinta, y bronce en aro. Gorospe, por su parte, consiguió también el bronce en mazas y pelota, lo que le sirvió para colarse en el tercer cajón de la general. En total, ocho medallas para las dos gimnastas que siguen haciendo soñar a los amantes de la gimnasia.

Las tres últimas medallas en la categoría junior eran para Haizea Souza, que se llevaba la plata en cuerda y el bronce en pelota y cinta.

A todas estas medallas del Beti Aurrera hay que sumar otras dos en categoría infantil: el oro en pelota de Osane Quirce (Supra Rítmica Vitoria), y el bronce en cinta de June Barrenetxea (CETED Gimnasia Vitoria). Ambas están entrenadas por María Ereñaga y Paula Orive.

Medallas para Arabatxo

También se está disputando en Valladolid el Campeonato de España de Gimnasia Artística. Allí, las vitorianas del Arabatxo han conseguido otras dos medallas de bronce.

En la categoría de Vía Olímpica 8, las alavesas conseguían el tercer puesto, por detrás de las madrileñas del Club Pozuelo y de las malagueñas del Club Sur. El equipo está formado por Irantzu Gonzalez de Matauco, Lucia Ochoa de Retana, Paula Ochoa de Retana, Nahia Azurmendi y Ainhize Maza.

En categoría de caballo de salto, Nahia Azurmendi conseguía la segunda medalla de bronce. Es la segunda vez que Azurmendi sube al podio de estos campeonatos, después de haber conseguido la medalla de plata el año pasado.

En Vía Olímpica 5 Garazi López de Murga Delgado obtuvo la medalla de oro en Salto de Potro. López de Murga ya subió al podio también el pasado año.

arabatxo-bronce-campeonato-espana

Las vitorianas del club Arabatxo.