Once medallas y dos platas para Álava en los campeonatos de Gimnasia Rítmica

16 julio, 2021

Salma Solaun y Maider Orbe han quedado subcampeonas de España

Las gimnastas alavesas siguen triunfando allá donde compiten. Salma Solaun y Maider Orbe han quedado subcampeonas de España en sus respectivas categorías, en los campeonatos que se han celebrado esta semana en Valencia. Además, cada una de ellas ha conseguido 4 medallas, que se suman a las dos de Haizea Sousa y el bronce de Lucía Redondo.

Salma Solaun ha conseguido el segundo lugar en categoría honor, donde solo participan las gimnastas de la Selección Española. Por aparatos, la gimnasta del Beti-Rítmica se llevó el oro con pelota, la plata con mazas y cinta y el bronce con aro.

Maider Orbe y Haizea Sousa con sus medallas.

Por su parte, Maider Orbe también se clasificó segunda en primera categoría. La gimnasta del Beti-Aurrera sigue tras varios años al máximo nivel, y también consiguió cuatro medallas: plata con mazas y cinta, y bronce con aro y pelota.

Además, Haizea Sousa, del Beti-Rítmica, también ha logrado dos medallas: oro con pelota y bronce con mazas. Además, estuvo cerca de lograr podium en la general, lo que le hubiera hecho ascender a primera categoría.

Y la suma de metales la ha completado Lucía Redondo. La gimnasta alavesa ha conseguido la medalla de bronce con su ejercicio de pelota. Lucía ha vuelto a la gimnasia tras un paréntesis de dos años en su actividad deportiva.

Por último, en la clasificación por Autonomías, en categoría junior, la suma de notas de alavesas y vizcaínas han dado la medalla de bronce a Euskadi.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad