4.200 atletas participarán en la Media Maratón el 13 de diciembre

| 12 diciembre, 2015

La prueba mantiene el recorrido de la pasada edición

[ot-video][/ot-video]
media maraton

osCitas

Vitoria-Gasteiz celebrará este domingo 13 de diciembre la 38 edición de la Media Maratón, una de las carreras más populares del calendario alavés. Una carrera que se disputará en una jornada complicada, que coincide con otras pruebas en Euskadi y que además competirá con la OPE de Osakidetza. Eventos que han impedido a la organización romper un nuevo récord de participación. Además hay que recordar que en un principio la prueba se iba a celebrar el 20 de diciembre, pero la convocatoria de las Elecciones Generales obligó a la organización a adelantar la fecha.

En total habrá 4.200 participantes en la prueba de adultos y 200 en la prueba Txiki quue se disputará en el entorno de Mendizorrotza. La prueba, de 21,097 kilómetros, será válida para el Campeonato de Álava Absoluto y para el Campeonato de Euskadi de Media Maratón individual y de clubes.

La prueba tendrá un recorrido idéntico al del pasado año: arrancará a las 10:30 de la mañana desde Portal de Lasarte (cerca de la residencia Juan Pablo I, dirección Avenida Gasteiz, de ahí por Beato Tomás de Zumarraga, Adriano VI y vuelta por la Avenida Gasteiz hacia Portal de Castilla. Recorrerá Salvatierrabide, Las Trianas, Los Herrán, la Calle Madrid y vuelta por Portal de Villarreal hasta Plaza Bilbao y Paz.

A través del eje Florida y Ortiz de Zárate llegará al Paseo de La Senda y Manuel Iradier para pasar a San Cristóbal, Paseo de las Universidades, Corazonistas, Paseo del Batán, Cervantes y final en Mendizorrotza.

Cortes de Tranvía y Tuvisa

La prueba provocará varios cortes de tráfico entre las 10:30 y las 13:00 por los lugares en que pase la prueba. Además el servicio de Tuvisa también se verá afectado, y el tranvía finalizará su servicio en la parada de Sancho el Sabio de 10.30 a 12.30 horas.

[ot-video][/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad