Advertisement
Advertisement

Se suspende la Media Maratón de la Rioja Alavesa por falta de inscripciones

18 junio, 2019

La quinta edición de esta prueba iba a celebrarse el 29 y 30 de junio

La Media Maratón de la Rioja Alavesa ha anunciado este martes que suspende la edición de este año. La organización ha desvelado que no hay inscripciones suficientes a once días del inicio del evento. "Las numerosas carreras que se celebran en estas fechas y la sobresaturación del calendario han sido factores que han podido influir en la falta de aforo mínimo para celebrar el fin de semana deportivo", argumentan en un comunicado.

La organización pide disculpas por la cancelación y anuncia que devolverá el coste de la inscripción a los que ya estaban apuntados. "Consideramos que la prueba necesita un periodo de pausa para intentar retomarla en años sucesivos con más novedades y atractivos para lograr que se consolide definitivamente y siga siendo el evento deportivo, cultural y turístico de referencia de la Rioja Alavesa", sentencian.

La Media de la Rioja Alavesa era una cita destacada en las agendas de los runners y patinadores durante el mes de septiembre. Este año movieron la fecha al fin de semana del 29 y 30 de junio. Iban a tener lugar y la marcha nórdica durante el sábado, mientras que el domingo se celebraría la media maratón, una carrera popular y otra de patines.

media maraton rioja alavesa 2019

Foto: Media Maratón Rioja Alavesa.