Maratón Rioja Alavesa

La Media Maratón de la Rioja Alavesa llega este año con cambios y novedades

| 15 julio, 2016

La media maratón tendrá una distancia de 21,096 Km y atravesará las localidades de Leza, Navarida, Elciego y Villabuena

La segunda edición de la Media Maratón Rioja Alavesa se celebrará el próximo 25 de septiembre y sufrirá algunos cambios y novedades con respecto a su primera edición. Esta fiesta del “running” entre viñedos ofrece también las opciones de la carrera de patines y la popular de 10 kilómetros, que este año saldrá de Samaniego y pasará por Villabuena para regresar a Samaniego.

Circuito Popular_Nuevo 2016El pasado año los corredores recorrieron las calles de Leza, pero la dureza del trazado ha provocado que este año los organizadores hayan tenido que buscar un recorrido más suave y con menos desniveles que anime a más corredores.

La media maratón de este año tendrá una distancia de 21,096 Km, un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo y con salida y meta en Samaniego, atravesará las localidades de Leza, Navarida, Elciego y Villabuena, mientras que la carrera de patines (21 kilómetros) también tendrá la salida y meta en Samaniego.

Esta segunda edición presenta dos novedades que se trasladarán al sábado 24: una carrera de Nordic Walking con dos recorridos, uno de más de 11 kilómetros más competitivo y otro más popular de 5,5 kilómetros que se abre a todos los públicos.

Las dos comenzarán a las 18:00 horas, la más larga desde Villabuena y la popular desde Navaridas, y ambas tendrán la meta en el centro de la localidad de Elciego. Al mismo tiempo, en Navaridas también se realizarán diversas pruebas txikis en todas las categorías desde prebenjamínes hasta cadetes en diferentes distancias

El número de inscripciones llega ya a las 200, pero el objetivo de esta segunda edición es superar los 500 participantes del pasado año. El segundo plazo continuará abierto hasta el 13 de septiembre y se podrán realizar on line aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.