La Media Maratón del Valle Salado espera contar con 400 atletas

| 1 abril, 2015

Se celebrará el 20 de septiembre y los participantes recorrerán el interior del yacimiento

vallesaladoLa segunda edición de la Media Maratón del Valle Salado que se celebrará el 20 de septiembre en la localidad alavesa de Salinas de Añana espera reunir a 400 atletas en la línea de salida.

La segunda edición de esta singular prueba que recorre el yacimiento de sal y los montes colindantes se presenta algunas novedades en el trazado de la prueba y la modificación del tramo final para permitir a los corredores recorrer en su integridad el Valle Salado.

Como el año pasado se mantiene el recorrido de 21 kilómetros y un “desnivel positivo de 1.300 metros” a completar por los atletas, según ha precisado el director-gerente del Valle Salado, Roberto López de Eguílaz y atendiendo también a sus opiniones se ha optado por “cambiar algunos kilómetros de pista por otros de monte para hacer más atractivo el recorrido”, ha desvelado.

Sin embargo la gran variación llega con el nuevo trazado en el tramo final de la carrera. Los atletas recorrerán los 1.685 metros del Valle Salado, realizando el mismo recorrido que las visitas guiadas. Entrarán por el centro de visitantes, subirán hasta los manantiales de agua salada y bajarán en paralelo al canal de Quintana para entrar en meta junto a la zona de envasado de sal, en el graderío.

“Será una experiencia única para los participantes, porque tendrán la oportunidad de correr por un paisaje único y ante la atenta mirada del público congregado en el perímetro y en el graderío de las salinas”, ha enfatizado López de Eguílaz.

El segundo reto al que se enfrenta la prueba es alcanzar la cifra de 400 corredores para el 20 de septiembre después de que se rebasaran todas las previsiones hace 12 meses.

Fueron un total de 280 atletas los que agotaron todos los dorsales dispuestos por la organización con presencia de corredores procedentes de una decena de Comunidades Autónomas.

Las inscripciones tienen un precio de 23 euros para los federados y de 25 para los no federados y se pueden realizar en la web www.vallesalado.com.

La prueba dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana y se ha marcado un tiempo máximo de 3 horas y 30 minutos como fuera de control y los atletas van a contar con 5 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido.

La carrera cuenta con el apoyo de Martín Fiz, excampeón del Mundo de Maratón, y que se ha vinculado a este singular evento deportivo. También para este segundo año se va a celebrar una carrera gratuita para los más pequeños con un recorrido por el interior del Valle Salado.

Se fusionará deporte, gastronomía y tradición con la celebración de una feria ese mismo día en la que se exhibirán artículos deportivos de carreras de montaña, junto a artesanía y gastronomía típica de la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.