VÍDEO: La 40 Media Maratón conquista Vitoria-Gasteiz

16 diciembre, 2017

Cerca de 3.500 atletas han competido en esta prueba prenavideña

La 40 edición de la Media Maratón ha sido la protagonista del domingo en Vitoria-Gasteiz. La carrera se ha desarrollado sin más complicaciones de las que han dado el frío y sobre todo la lluvia, que ha aparecido en escena sobre las 11:30. 3.500 atletas han participado en la prueba.

Clasificación:

Iván Fernández ha sido el ganador de la prueba en esta ocasión. El atleta alavés ha marcado los tiempos de la prueba desde el principio y ha cruzado el primero la línea de meta con un tiempo de 1:04:59. Le han seguido Hicham Oulalla (1:07:53) y Marc Hurtado (1:08:41) en segunda y tercera posición.

La categoría femenina ha estado muy disputada. Finalmente se ha hecho con la primera posición Raquel Gómez con un tiempo de 1:21:17. Con un registro idéntico en décimas de segundo ha entrado María Ledesma (1:12:17). Ha cerrado el pódium la veterana atleta Marta Virseda (1:22:43).

El Campeonato de Álava masculino ha sido para Hicham Oulalla, dado que Iván Martínez no contaba para este registro. El segundo puesto también es para Marc Hurtado, mientras que el tercero lo ha ganado Alejandro Martínez, 24º en la general con un tiempo de 1:09:16. El pódium del Campeonato de Álava femenino es exactamente el mismo que el de clasificación general.

En la modalidad por equipos, el Campeonato de Álava masculino ha sido para el Club de Atletismo La Blanca, seguido del Alimco Running Fiz. En femenino ha ganado el Alimco Running Fiz, como único equipo. Una integrante de La Blanca no consiguió finalizar el recorrido, por lo que no contaron para este registro.

  • Recorrido

 

Los 21,097 kilómetros empezarán en Portal de Lasarte y se dirigirán a Beato Tomás de Zumárraga por la Avenida Gasteiz y por Adriano VI. Después, vuelta a la Avenida hacia Portal de Castilla. Recorrerá Salvatierrabide, Las Trianas, Los Herrán, la Calle Madrid y volverá a girar por Portal de Villarreal hasta Plaza Bilbao y Paz.

A través del eje Florida y Ortiz de Zárate llegará al Paseo de La Senda y Manuel Iradier para pasar a San Cristóbal, Paseo de las Universidades, Corazonistas, Paseo del Batán y Cervantes. Finalmente, en Mendizorroza estará la ansiada meta. La carrera finalizará para las 14:00 horas, aproximadamente.