VÍDEO: Revive la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, que se ha decidido al sprint

| 13 diciembre, 2015

La carrera masculina se ha resuelto al sprint en la misma línea de meta

[ot-video][/ot-video]
media maraton sprintLa Media Maratón de Vitoria se ha resuelto con sorpresa después de los triunfos de Oier Ariznabarreta y Maitane Guerrero en categoría masculina y femenina, respectivamente, que han superado a los favoritos sobre el trazado de la carrera.

El desenlace de la prueba masculina ha sido toda una lección de suspense y después de asistir durante casi todo el trazado a una pugna particular entre Marc Hurtado y Ariznabarreta, la recta final del parking de Mendizorrotza ha asistido a un cerrado esprint en el que el vizcaíno ha estado más fuerte y con los últimos gramos de fuerza que le quedaban ha podido superar a Hurtado, que ha cruzado la meta con el mismo tiempo, 1h 08′ 20″.

Ariznabarreta llegaba en buena forma de preparar la Santurce-Bilbao y los duatlones del invierno que va a afrontar y desde los primeros metros se ha encontrado en buena forma y con las mejores sensaciones. Consciente del favoritismo de Marc Hurtado ha sido la sombra constante sin permitir que se le pudiera escapar y le ha sometido a un férreo marcaje resuelto en los metros finales.

La matinal ha sido perfecta para el Club Durango que además del triunfo ha colocado a otro representante en el podium con el tercer puesto de Davi García, a cincuenta segundos del dúo de cabeza.

También entre las féminas ha saltado la sorpresa con el cómodo triunfo de Maitane Guerrero. La representante del Hernani ha sido la clara dominadora de la prueba y siempre ha visto de lejos a Dolores Marco y Laura García que partía como claras favoritas, junto a Elena Loyo.

No ha habido la emoción de los chicos en la entrada a meta de Maitane Guerrero que ha llegado en solitario y con una amplia ventaja marcando un tiempo de 1h 20′ y 32 segundos. La ventaja ha sido de casi minuto y medio sobre Dolores Marco y de cerca de tres sobre Laura García.

La vitoriana ha tenido que ceder ante el empuje de sus dos rivales y no ha podido volver a imponerse en la prueba como hiciera el año pasado.

La Media Maratón de Vitoria ha vuelto a confirma el buen momento del running en la capital alavesa con más de 4.200 atletas en las calles que han disfrutado además de una buena mañana, con algo de frío en los primeros compases, pero que después ha tenido la compañía del sol.

Del amplio pelotón de 4.200 corredores el 45,5 por ciento eran alaveses, con 1.936 corredores, y este año ha destacado el incremento de la presencia femenina que ha llegado a las 525 mujeres, lo que supone un 12,7 por ciento.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ffernandez dice:

    Apasionante final de carrera!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.