La Media Maratón bate récord de inscritos: 4.350 valientes

26 noviembre, 2014

[ot-video][/ot-video] La Media Maratón de Vitoria que se disputará el próximo 21 de diciembre va a ser en esta edición la más multitudinaria en sus 37 ediciones al alcanzar los 4.350 atletas inscritos. La organización de la prueba ha confirmado hoy este nuevo tope que supera la barrera de los 4.075 inscritos de hace un […]

[ot-video][/ot-video]

La Media Maratón de Vitoria que se disputará el próximo 21 de diciembre va a ser en esta edición la más multitudinaria en sus 37 ediciones al alcanzar los 4.350 atletas inscritos. La organización de la prueba ha confirmado hoy este nuevo tope que supera la barrera de los 4.075 inscritos de hace un año.

Este récord de corredores aún puede verse incrementado en las próximas fechas debido a que pueden apuntarse aquellos que vayan a disputar tanto el Campeonato de Álava como el de Euskadi de Media Maratón para los que es valedera la prueba.

La decana de las medias maratones del País Vasco sigue creciendo y podría alcanzar los 4.500 corredores, lo que refleja la “excelente salud de la prueba y del cariño que goza entre los deportistas populares”, ha concretado la organización.

Con respecto a años anteriores se va a modificar el horario de la salida de la carrera, que se adelante en 15 minutos, por lo que los atletas se pondrán en marcha a las 10.30 horas en lugar de a las 10.45.

Otra de las novedades llega con el circuito que fue homologado el pasado sábado 22 de noviembre por los jueces de la Federación Española de Atletismo lo que convierte a la prueba en la única cita del calendario alavés que cuenta con el visto bueno de los responsables técnicos de la federación.

El recorrido coincide en un 70 por ciento con el del año pasado y está prácticamente en su totalidad cerrado al tráfico.

Uno de los cambios está en la salida, que pasa a estar a la altura del IVEF en lugar de Mendizabala y otra de las novedades es que habrá en esta ocasión dos pasos por la Avenida Gasteiz, el primero en los compases iniciales de la prueba y el segundo superada ya la mitad de la misma.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad