Media Markt abre en la galería interior de El Boulevard

| 27 septiembre, 2018

La empresa alemana está reduciendo sus tiendas para adaptarse a la caída en las ventas

Media Markt ha abierto este jueves su nuevo espacio en al interior del Centro Comercial El Boulevard. La cadena alemana de electrónica deja la nave exterior (que ocupará Conforama) y se ubica en la planta baja, entre Forum y Juguettos, con una superficie de 3.077 metros cuadrados.

En esta zona había varias lonjas vacías, y precisamente ahí se ubicó en su día otra cadena de electrónica (Bermúdez). De hecho Bacomat y Bermúdez fueron las otras dos cadenas locales de electrónica que, además de Eroski, también tuvieron su hueco en este centro comercial.

La crisis económica y el impulso de empresas como Amazon han golpeado duro a Media Marktm que está reduciendo su espacio en tiendas.  La compañía se encuentra en pleno cambio de su estrategia comercial. La venta online ha reducido las ventas de sus tiendas físicas en toda España. El Boulevard evitó el cierre de uno de sus motores con la renegociación del alquiler en un espacio interior del Centro Comercial. La cadena también ha optado en otras ciudades por trasladarse al centro urbano.

Media Markt (dependiente hasta 2017 de Metro, también dueño de Makro) es propietaria también de Saturn y de Redcoon (que cerró en España). 

La nueva tienda de Media Markt “es un espacio totalmente experiencial. Además de más servicios, el nuevo establecimiento ofrecerá espacios para la formación y departamento dirigido a empresas”, explica Fernando Álvarez Gorriti, gerente de la cadena en Vitoria. La firma asegura en una nota de prensa que se permitirá que el cliente “pruebe y manipule los productos de primera mano. Igualmente habrá un área de Gaming, donde se realizarán eventos de ‘eSports’ y espacios dedicados a la Realidad Virtual y 3D”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.