Cómo superar una ruptura sin que afecte a tu tarea como padre o madre

El Palacio Villa Suso acoge el 31 de enero una jornada para elaborar el duelo y alcanzar la coparentalidad mediante acuerdos

Separarse o divorciarse tiene un peldaño más de dificultad si la pareja tiene hijos. Pero no te agobies. La solución está en la mediación y en la elaboración del duelo. Y deben ir de la mano. Bien lo sabe la Asociación de Padres y Madres Separados de Álava, que cumple 20 años trabajando por la mediación y el bienestar familiar en nuestra provincia. Para darte las claves que necesitas organizan la jornada “El duelo en los procesos de ruptura y separación y su incidencia en la parentalidad”. ¿Quieres ir?

El viernes 31 de enero el Palacio Villa Suso recibirá la visita de 2 expertos en la materia. La jornada comenzará a las 8:30 y finalizará a las 13:15. Acceder a la jornada es totalmente gratis pero las plazas son limitadas, por lo que debes reservar asiento antes del 30 de enero llamando al 945 259 831 o escribiendo a amapase@amapase.org.

  • Elaborar el duelo y llegar a acuerdos: claves para la coparentalidad

Atender el duelo de la separación es clave y es tan importante como atender las competencias parentales. Las relaciones con los hijos se ven directamente afectadas por la situación emocional de cada uno de los progenitores, por lo que una buena gestión del duelo ayudará directamente en tu responsabilidad como padre o madre.

mediacion-familiar-vitoria-duelo-coparentalidad

La primera ponencia estará a cargo de Jose Antonio Castillo Garayoa, Doctor en Psicología y profesor en la Facultad de Psicología Ramón Llull de Barcelona. Garayoa arrancará a las 9:15 y hablará de “Coparentalidad tras el divorcio: mentalización, regulación emocional y reparación de los vínculos entre los progenitores”.

A las 11:30 será el turno de Alexia Barcos, licenciada en Psicología y Psicoterapeuta en el servicio de orientación familiar del Gobierno de Navarra. Barcos incidirá en “El duelo duele: ¡hablemos de apego!“. A continuación encuentras el programa completo de la jornada:

Programa el duelo en procesos separacion vitoria-amapase

  • ¿A quién va dirigida la jornada?

A todas las personas que estén atravesando un proceso de ruptura y busquen herramientas para gestionar la relación con los hijos y una buena coparentalidad. Pero también a los profesionales del sector que quieran profundizar en los procesos de mediación en este tipo de situaciones: trabajadores sociales, trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y psicólogos.

  • Cómo ayuda AMAPASE en los procesos de separación o divorcio en Vitoria-Gasteiz

Álava registra en los últimos años un divorcio por cada dos bodas. Sin embargo, gracias a las tareas de orientación y asesoramiento que realiza Amapase, y al impulso de la mediación, más del 60% de las rupturas en las que hay descendencia se saldan con acuerdo.

Amapase atendió en 2019 a 223 personas en Vitoria-Gasteiz

Amapase se encuentra en la Casa de las Asociaciones Rogelia de Álvaro, en Calle Panamá (Barrio de El Pilar). Este año cumple 20 años de trabajo por el bienestar familiar en Vitoria-Gasteiz. Ademas, desde hace 7 años mantiene un convenio con el Ayuntamiento para impulsar el Programa de Parentalidad Positiva y duelo en procesos de ruptura.

La Asociación de Madres y Padres Separados de Álava cuenta actualmente con 204 socios. En 2019 atendió a un total de 223 personas, que pasaron por sus programas de orientación, apoyo familiar y psicológico. Además, aprovechando su experiencia, Amapase realiza también labores formativas. Todos los años lanza, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Álava, el curso de mediación familiar. Este curso está homologado por el Gobierno Vasco y despierta un gran interés entre los estudiantes y profesionales del sector.

Cartel Jornada Amapase Vitoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.