La mediación: el paso previo a la justicia en conflictos de familia
El Servicio de Mediación Familiar atendió a 2.469 personas en Álava en 2021
El Servicio de Mediación Familiar atendió en 2021 a un total de 2.469 personas en Álava. Lo hizo a través de 436 expedientes y un total de 3.138 intervenciones. Son cifras similares a las del año 2020.
El Servicio de Mediación Familiar es un servicio de atención e intervención familiar extrajudicial. Es un espacio neutralpara recuperar el diálogo a través de la mediación. Este método es efectivo ante cualquier conflicto, especialmente conflictos derivados de situaciones de ruptura de la pareja y conflictos familiares de otra índole. Es un servicio voluntario, gratuito y de acceso directo, lo que evita en muchos casos la vía judicial.
La mediación es un espacio que facilita la comunicación y la escucha en la resolución de conflictos y permite gestionar los conflictos de forma dialogada y evitando la judicialización de los asuntos familiares.
Para acceder a este servicio que ofrece el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales es necesario concertar una cita previa en el 945 171 125 (Araba).
Este servicio cuenta con una trayectoria de 25 años en Euskadi y son en torno a 140.000 las personas atendidas hasta ahora. Son muchas las casuísticas de conflicto familiar que puede atender como las derivadas de la ruptura de la pareja (matrimonios o de parejas de hecho) o por otras circunstancias surgidas en el entorno familiar, como los conflictos entre progenitores y sus hijos e hijas, entre la familia biológica y la familia de acogida, los existentes entre las familias por causa de herencias, los que se derivan de negocios familiares, etc,
noticia anterior

El cantante Raúl Fuentes estrena canción: Perdona que te Diga
El cantante Raúl presenta el tema Perdona que te Diga
noticia siguiente

Osakidetza tiene "dificultades serias" para sustituir los 198 médicos que faltan en los ambulatorios
Sagardui asegura que la atención primaria "ha respondido y sigue haciéndolo", pese a las protestas de la plantilla