Advertisement
Advertisement

La mediana de Jacinto Benavente se convertirá en un jardín

3 junio, 2021

La actuación se enmarca dentro del corredor verde del BEI

Los vecinos de Jacinto Benavente se han sorprendido hoy por la tala de árboles frente a sus casas. Y es que el Ayuntamiento ha comenzado a crear un jardín en la mediana de esta calle. Los trabajos han comenzado, precisamente, talando los árboles que había. Posteriormente toda la mediana de esta calle se convertirá en parterres. Esta intervención está prevista dentro de la creación del 'corredor verde' del BEI.

jacinto benavente mediana jardin

El Ayuntamiento ya ha comenzado a talar los árboles para crear el nuevo jardín.

Según el Consistorio, los árboles que hasta ahora han estado en la mediana de la calle Jacinto Benavente están en "muy mal" estado: "Están fosilizados desde que se plantaron porque se plantaron sin tierra", aseguran fuentes municipales a Gasteiz Hoy.

Estos no son los primeros árboles que se talan por las obras del BEI. Sin embargo, el Ayuntamiento ha asegurado en reiteradas ocasiones que se recuperarán con la creación de este corredor verde.

arboles esmaltaciones

Así está actualmente la mediana de la zona de Esmaltaciones.

De esta manera, en Jacinto Benavente se hará una intervención parecida a la que ya se ha realizado en la zona de Esmaltaciones o en la de Txagorritxu. En estos espacios ya se pueden apreciar los cipreses que serán protagonistas a partir de ahora.

Corredor verde

El Bus Eléctrico Inteligente tendrá 500 nuevos árboles y 15.000 arbustos y plantas de flor a lo largo de su recorrido. Un sistema de cipreses junto a los andenes, arbustos y alfombras de flores y otros árboles crearán un corredor verde en el trazado de la línea periférica.

arboles zona txagorritxu

Cipreses plantados junto al carril BEI.

Concretamente, serán 405 cipreses, más de 100 pseudoplátanos, robles y 15.000 arbustos y plantas de flor en los 10 kilómetros de trazado. Los andenes irán acompañados, siempre que técnicamente sea posible, de parterres con flores y plantas y de un conjunto de varios cipreses, como es en este caso.

Además, una doble cinta vegetal recorrerá todo el norte de la ciudad en las medianas situadas junto a los carriles del BEI. Desde la rotonda frente al edificio de Telefónica y Txagorritxu hasta Jacinto Benavente brotará una cinta ‘verde’ de arbustos que sube y baja desde los 20 centímetros hasta el metro y medio de altura. En los puntos más bajos adquirirá la forma de alfombra de flores, coincidiendo con pasos de cebra y zonas en las que es necesaria una mayor visibilidad.