Deporte, salud y tecnología: claves para "vivir más y mejor" con Bakh Lab

26 diciembre, 2024

Bakh Lab es el servicio dedicado al bienestar integral en la nueva era de la instalación deportiva

Bakh ha terminado la primera fase de su transformación "hacia una nueva era". Una etapa que va más allá de renovar espacios como el gimnasio. Y es que la instalación deportiva combina tecnología, personalización y salud integral como "una nueva forma de entender el cuidado personal". Para ello nace Bakh Lab.

Este espacio está dedicado a la medición y personalización de la salud. Todos los socios de Bakh pueden medir su análisis físico y mental para "vivir más y mejor" en un servicio que estará activo a lo largo del primer trimestre de 2025.. Entre los datos obtenidos con la tecnología están la composición corporal, el nivel de estrés o el envejecimiento celular. ¿Cómo funciona? Te lo explicamos.

bakh lab

El análisis del bienestar integral en Bakh Lab utiliza tecnología "avanzada y puntera" en un proceso de 25 minutos. Este estudio empieza con un cuestionario antes de pasar al análisis cardiovascular. Después, llega la hora de analizar la composición corporal de cada persona con una máquina que hace 15 mediciones mediante frecuencias. Entre ellas están:

  • Análisis Músculo-Grasa
  • Obesidad
  • Hidratación
  • Distribución de la grasa corporal

Además, Bakh Lab mide la glicación para evaluar el envejecimiento celular. Y también hay tecnología sanitaria para medir los niveles de estrés tanto físico como mental. Estos datos permiten saber las áreas de mejora en el cuerpo. Y para ello, los expertos de Bakh "diseñan protocolos adaptados y miden el progreso mediante revisiones periódicas".

medicion bakh lab

Otras de las novedades tecnológicas es la instalación de urinarios inteligentes en los nuevos vestuarios de Bakh. Estos servicios que ya están en funcionamiento analizan la hidratación de las personas en tiempo real con "códigos de colores y mensajes claros". Los datos pueden sincronizarse después con una aplicación móvil para llevar un registro.

"Gracias a la tecnología avanzada, los socios pueden optimizar su rendimiento y bienestar diario obteniendo datos instantáneos en la pantalla", explican desde la instalación.

Nuevas instalaciones modernas

El gran cambio de la primera fase de Bakh 2.0 ha sido el gimnasio con más de 2.500 metros cuadrados. El fitness ha ganado espacio con máquinas de última generación, nueva zona para calistenia y entrenamiento funcional, y dos salas de actividades dirigidas en la planta baja. Además, la sala de 'cycling' se ha transformado en un espacio con "sonido envolvente e iluminación dinámica".

Otra de las zonas con cambios será el Spa. Habrá nuevas bañeras de agua fría con temperaturas de 4, 6 y 8 grados para "favorecer la circulación, fortalecer el sistema inmunológico o mejorar la tolerancia al estrés". La iluminación cambiará con la fotobiomodulación que combina luz roja e infrarroja para "reducir inflamaciones y potenciar el bienestar integral".