La obra de Médico Tornay deja ver ya la nueva plaza peatonal
Las obras han concluido ya en el tramo más cercano a Cola y Goiti
Las obras siguen avanzando en Médico Tornay. El tramo Oeste (cercano a Cola y Goiti) está ya casi concluido, con la colocación de las últimas baldosas. La calles deja ver ya su amplitud al eliminar el tráfico rodado. El espacio se ha transformado en una gran plaza peatonal para el disfrute del vecindario.
La obra ha creado en Médico Tornay dos subplazas interiores de forma triangular con pavimento de adoquín cerámico. Las calles Miranda de Ebro y Condado de Treviño, por su parte, siguen teniendo viales rodados con entrada y salida desde Avenida de Santiago.

Parterres eliminados en Sáenz de Quejana
Eso sí, el tramo de este itinerario correspondiente a Médico Tornay queda a nivel de las aceras con un pavimento de asfalto pulido y prioridad peatonal. También se han eliminado los parterres de la calle Sáez de Quejana y se ampliará la zona de juegos infantiles de la calle condado de Treviño. En este entorno se colocará pavimento de caucho amortiguador. Además en los alcorques se colocarán moreras en alcorques y un celtis australis de gran porte.
La actuación aún durará algunas semanas más, ya que en la zonas más cercana a la Avenida de Judimendi aún siguen las obras.

Calle Médico Tornay, vista desde Avda de Judimendi
noticia anterior

Baskonia tampoco remonta el vuelo ante el Fenerbahce
Los azulgrana no son rival para el cuadro turco a pesar de su mal momento (65-79)
noticia siguiente

La gripe sigue aumentando en Euskadi
Los casos de gripe detectados en Euskadi en la última semana siguen en aumento