El Ayuntamiento ofrece ‘clases online’ de medidas anticoronavirus para los hosteleros

El sector lleva semanas demandando más ayuda en el control de la clientela

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha preparado una sesión divulgativa para los trabajadores y responsables hosteleros de la ciudad. Será una especie de clase online en la que se informará, asesorará y recordará sobre las medidas de seguridad que deben cumplir los bares y restaurantes en relación al coronavirus.

medidas anticoronavirus hosteleros

La sesión tendrá una hora de duración con media hora extra dedicada a las preguntas de los participantes. Para llegar al máximo de hosteleros posibles, el Ayuntamiento dará la misma charla en tres días y horas diferentes:

  • Día 29 de junio a las 10:00 horas.
  • Día 30 de junio a las 17:00 horas.
  • Día 1 de julio a las 11:00 horas.

A partir de estes lunes 22 de junio cada participante podrá inscribirse a una única sesión en los siguientes enlaces:

Castellano: v-g.eus/jornadas-hosteleria-restauracion-covid

Euskera: v-g.eus/jardunaldiak-ostalaritza-jatetxeak-covid

El sector hostelero es uno de los que más hincapié debe hacer en garantizar las medidas sanitarias. En los últimos fines de semana ya se ha visto como muchos vitorianos han acudido al Casco Viejo a consumir en bares y restaurantes, en ocasiones sin respetar las medidas.

Dichas medidas consisten en respetar la distancia de 1,5 metros, usar las mascarillas cuando corresponde, extremar la limpieza y desinfección de los locales, proteger los pintxos de la barra y eliminar elementos comunes como servilleteros o cartas. En el Casco también deben poner el aforo visible en la puerta y no servir a gente sin mesa o que no tenga sitio en el interior del local.

Por mucho control que ejerzan los hosteleros sobre estas medidas, buena parte de la responsabilidad recae en los propios clientes, dado que los hosteleros no pueden controlar constantemente a toda la clientela. Los propios trabajadores del sector ya han pedido ayuda a Policía Local y al Ayuntamiento para evitar aglomeraciones o situaciones de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.