El mejor blog de tecnología se escribe desde Vitoria

14 octubre, 2021

Manuel Llaca es el autor del blog ParcelaDigital, galardonado como mejor blog de 2021 de tecnología en los Premios 20Blogs

Los Premios 20Blogs son los galardones más prestigiosos de la blogosfera de habla hispana, que reconocen el talento y el trabajo constante de los blogueros. Uno de los galardones, entregados el pasado 7 de octubre en Madrid, ha ido a parar a Vitoria-Gasteiz, desde donde Manuel Llaca escribe ParcelaDigital. Su bitácora ha sido elegido como el mejor blog de 2021 en la categoría de tecnología.

Dicen que a la tercera va la vencida, y Manuel lo puede ratificar. Nominado en 2019 y 2020 al mismo premio, ha sido este 2021 cuando ha vuelto a Vitoria con la estatuilla. "Fue una sensación única e irrepetible. A la vuelta del momento clave, me senté de nuevo en mi sitio con el premio y diploma en mano, a partir de ahí empezó a echar humo mi móvil", narra en su blog.

premio-blog-tecnologia-vitoria

ParcelaDigital es un blog creado hace apenas cinco años. En él se dedica a desgranar la historia de la informática y a recuperar las historias olvidadas y sus pioneros. Cuenta con más de siete millones de páginas vistas y más de dos millones de visitas. Además de los artículos en texto, también cuenta con videoblogs y podcasts.

"Hay varios artículos que dan un vuelco a la historia oficial. En el blog demuestro que el primer compatible de IBM PC legalmente clonado no fue el Compaq Portable, que antes hubo otro, mucho más desconocido, llamado Columbia MPC1600 que sí fue el primer compatible de la historia. En otro artículo saqué a la luz la serie Computec, unos ordenadores 100% españoles fabricados por CTE en los 80 que pudieron ser el primer pc compatible totalmente español, y el primer Z80 español", cuenta.

ParcelaDigital también ganó la estatuilla del Premio Día de Internet 2020, premio web generalista más importante de España. "Soy uno de los pocos en España que ha ganado los dos premios más importantes del mundo web que existen", afirma Manuel.