Advertisement
Advertisement

Un bar de Vitoria es finalista en un concurso nacional de la mejor ensaladilla

9 octubre, 2019

La ensaladilla finalista, del Perretxico, tiene huevo, bonito, patatas, zanahoria, mahonesa y talochip

La ensaladilla es como las croquetas o la tortilla de patatas: cada cocinero tiene una receta diferente. Puede ser que la mejor ensaladilla rusa sea la de tu madre o la del bar de la esquina, pero ninguna se parece a otra. En Vitoria-Gasteiz los pintxos han arrinconado a esta tapa tan tradicional como castiza.

Pero ahora una ensaladilla alavesa se ha colocado entre las 10 mejores del país, centro del concurso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country.

mejor ensaladilla rusa perretxico

La ensaladilla de Vitoria que ha quedado finalista en el certamen nacional está diseñada por el chef Josean Merino, del Perretxico. Cuenta con patata alavesa, zanahoria de cultivo propio en su huerto de Manzanos (un pequeño pueblo de Álava), bonito Ortiz pescado a caña, huevos Eusko Label y el llamado 'talochip'.

Esta ensaladilla llegó a la final junto con los establecimientos Bodega Amposta en Barcelona, Tondeluna en Logroño, Vérum el Asador de Málaga, Sucar en Valencia, La Bodega Donostiarra en San Sebastián, Santa Gilda en Madrid, la taberna del Ciri en Terrasa y el Mercado en Pamplona.

Y tú ¿qué le echas a la ensaladilla?