Un bar de Vitoria es finalista en un concurso nacional de la mejor ensaladilla

La ensaladilla finalista, del Perretxico, tiene huevo, bonito, patatas, zanahoria, mahonesa y talochip

La ensaladilla es como las croquetas o la tortilla de patatas: cada cocinero tiene una receta diferente. Puede ser que la mejor ensaladilla rusa sea la de tu madre o la del bar de la esquina, pero ninguna se parece a otra. En Vitoria-Gasteiz los pintxos han arrinconado a esta tapa tan tradicional como castiza.

Pero ahora una ensaladilla alavesa se ha colocado entre las 10 mejores del país, centro del concurso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country.

mejor ensaladilla rusa perretxico

La ensaladilla de Vitoria que ha quedado finalista en el certamen nacional está diseñada por el chef Josean Merino, del Perretxico. Cuenta con patata alavesa, zanahoria de cultivo propio en su huerto de Manzanos (un pequeño pueblo de Álava), bonito Ortiz pescado a caña, huevos Eusko Label y el llamado ‘talochip’.

Esta ensaladilla llegó a la final junto con los establecimientos Bodega Amposta en Barcelona, Tondeluna en Logroño, Vérum el Asador de Málaga, Sucar en Valencia, La Bodega Donostiarra en San Sebastián, Santa Gilda en Madrid, la taberna del Ciri en Terrasa y el Mercado en Pamplona.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Y tú ¿qué le echas a la ensaladilla?

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Marisa dice:

    Esta es la manera en que hago mi ensaladilla rusa..ingredientes:patatas huevos zanahorias aceitunas ( sin Hueso) vainas ,bonito del norte en aceite de oliva,picar muy finamente todos estos ingredientes,después hacer una mayonesa casera (,dos huevos un vaso grande de aceite de girasol,una pizca de sal unas gotas de limón )mezclar todo muy bien mezclado ,taparlo con un papel de film y guardarlo a frigorífico hasta la hora de servir .lo suelo adornar con unas tiritas muy finas de pimiento rojo y aceitunas rellenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.