Mejoras en las conexiones de los autobuses con algunos pueblos alaveses

Nuevos servicios a la comarca de Ayala y Gorbeialdea, Durango y Miranda

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha una serie de mejoras para reforzar las conexiones de los autobuses con algunos pueblos. La comarca de Ayala y Gorbeialdea cuenta con más servicios desde el pasado 26 de diciembre. Las líneas a Durango y Miranda también se reforzarán a partir del 12 de enero.

Autobuses pueblos Álava

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Ayala y Gorbeialdea

Las líneas 14 y 15 que conectan la comarca de Ayala y Gorbeialdea con Vitoria-Gasteiz tiene ya más recorridos, horarios y frecuencias. Esta mejora buscaba facilitar el transporte para los estudiantes y trabajadores.

La línea 14 Vitoria-Gasteiz/Murgia/Izarra tiene dos nuevos horarios de salida desde la capital alavesa a las 11:15 y 13:00. Desde Izarra se suman uno a las 11:55 y otro a las 13:40 en periodos lectivos. Para los días no lectivos se mantienen esas salidas y se añade un servicio Vitoria-Izarra a las 9:05 y viceversa a las 9:45.

La línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio tendrá menos paradas. Los horarios de salida cambian a las 10:50 y 11:45. Serán más directos y no entrarán en Izarra y Murgía, de forma que se ahorrarán 20 minutos. El servicio de las 22:40 desaparece pero hay uno nuevo a las 18:30 horas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Durango y Miranda

Desde el próximo 12 de enero estas líneas también tendrán muchas mejoras. Habrá más frecuencias, nuevos autobuses más cómodos y modernos y además se podrá pagar con la tarjeta BAT.

La línea Vitoria-Gasteiz/Durango tendrá 13 servicios por sentido y día de lunes a viernes y 6 en el caso de los fines de semana. Habrá paradas intermedias en Legutio, Luko, Urbina y en el polígono industrial de Gojain.

Incluye una expedición por sentido con parada en Durana para la ikastola y también en Otxandio, Mañaría, Izuritza, Iurreta y el alto de Urkiola. Además, se incrementan de 2 a 6 el número de servicios diarios que entran en el campus de la UPV. Así se ajustan los horarios para facilitar el acceso de trabajadores y estudiantes.

La línea Vitoria-Gasteiz/Miranda tendrá 16 servicios por sentido y día de lunes a viernes y 6/ para los fines de semana. También prestará servicios a los habitantes de Lapuebla de Arganzón y Rivabellosa: 11 entrarán en Rivabellosa y 7 en Lapuebla de Arganzón.

Los nuevos horarios y paradas estarán disponibles en los próximos días en: www.araba.eus/alavabus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.