Mejoras en las conexiones de los autobuses con algunos pueblos alaveses

9 enero, 2019

Nuevos servicios a la comarca de Ayala y Gorbeialdea, Durango y Miranda

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha una serie de mejoras para reforzar las conexiones de los autobuses con algunos pueblos. La comarca de Ayala y Gorbeialdea cuenta con más servicios desde el pasado 26 de diciembre. Las líneas a Durango y Miranda también se reforzarán a partir del 12 de enero.

Autobuses pueblos Álava

  • Ayala y Gorbeialdea

Las líneas 14 y 15 que conectan la comarca de Ayala y Gorbeialdea con Vitoria-Gasteiz tiene ya más recorridos, horarios y frecuencias. Esta mejora buscaba facilitar el transporte para los estudiantes y trabajadores.

La línea 14 Vitoria-Gasteiz/Murgia/Izarra tiene dos nuevos horarios de salida desde la capital alavesa a las 11:15 y 13:00. Desde Izarra se suman uno a las 11:55 y otro a las 13:40 en periodos lectivos. Para los días no lectivos se mantienen esas salidas y se añade un servicio Vitoria-Izarra a las 9:05 y viceversa a las 9:45.

La línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio tendrá menos paradas. Los horarios de salida cambian a las 10:50 y 11:45. Serán más directos y no entrarán en Izarra y Murgía, de forma que se ahorrarán 20 minutos. El servicio de las 22:40 desaparece pero hay uno nuevo a las 18:30 horas.

  • Durango y Miranda

Desde el próximo 12 de enero estas líneas también tendrán muchas mejoras. Habrá más frecuencias, nuevos autobuses más cómodos y modernos y además se podrá pagar con la tarjeta BAT.

La línea Vitoria-Gasteiz/Durango tendrá 13 servicios por sentido y día de lunes a viernes y 6 en el caso de los fines de semana. Habrá paradas intermedias en Legutio, Luko, Urbina y en el polígono industrial de Gojain.

Incluye una expedición por sentido con parada en Durana para la ikastola y también en Otxandio, Mañaría, Izuritza, Iurreta y el alto de Urkiola. Además, se incrementan de 2 a 6 el número de servicios diarios que entran en el campus de la UPV. Así se ajustan los horarios para facilitar el acceso de trabajadores y estudiantes.

La línea Vitoria-Gasteiz/Miranda tendrá 16 servicios por sentido y día de lunes a viernes y 6/ para los fines de semana. También prestará servicios a los habitantes de Lapuebla de Arganzón y Rivabellosa: 11 entrarán en Rivabellosa y 7 en Lapuebla de Arganzón.

Los nuevos horarios y paradas estarán disponibles en los próximos días en: www.araba.eus/alavabus