VÍDEO: ¿Qué proponen las candidatas para mejorar las calles y parques de Vitoria?

14 mayo, 2023

Desde eliminar las catenarias del tranvía hasta pérgolas en columpios y más luz en zonas oscuras

Los partidos proponen distintas reformas del Espacio Público de Vitoria-Gasteiz. Propuestas centradas en el disfrute del peatón y de las plazas y jardines que tenemos en nuestra ciudad. Aquí tienes las apuestas más destacadas de cada partido para el 28M:

  • El PNV mira a los barrios, y anuncia una inversión de 125 millones de euros: 85 para reconvertir barrios y otros 40 millones para mantener los servicios públicos. El PNV también propone un Anillo Azul en el Zadorra.
  • Elkarrekin apuesta por una ciudad 15, con todos los servicios a unos 15 minutos de distancia. Y propone recuperar el espacio para la convivencia y el ocio saludable, con lugares más amables para infancia y las personas mayores. También apuesta por reducir las emisiones contaminantes y el ruido, así como la ampliación de la ZBE al eje Francia-Paz.
  • El PP eliminará las catenarias del tranvía en el Ensanche y anuncia un plan ambicioso para transformar el centro. Además anuncia la reforma de la Avenida Gasteiz y Gerardo Armesto para "ganar calidad de vida".
  • EH Bildu también defiende Gasteizko Kaleak Irekia: la coalición plantea recuperar el espacio público para las personas y para las mujeres, además anuncia pérgolas en todas las zonas de juego y  baños públicos, prestando atención a los eventos festivos. Por último, urge a trabajar para que haya equipamientos en todos los barrios y anuncia una reforma integral de Sansomendi.
  • El PSE también quiere mejorar la limpieza y la poda del arbolado. También apuesta por aumentar la iluminación en parques, jardines y calles oscuras. Y quiere eliminar los arbustos altos donde se acumula la suciedad. Anuncia además reformas de calles como San Antonio o Portal de Legutiano, y un total de 120 intervenciones en los diferentes barrios.

Lee también:

Puedes ver aquí todos los programas electorales, con más propuestas en Espacio Público y otros ámbitos:

Escrutado 100%