Las mejores fotos hechas con el móvil en Álava

28 octubre, 2022

Arabaclick ha recibido alrededor de 1.000 fotografías en su cuarta edición

El avance de la tecnología ha permitido que los móviles capten momentos espectaculares con sus cámaras. Unas fotografías que recoge desde hace cuatro años Arabaclick, el encuentro de Fotografía y Móvil de Álava. En su cuarta edición, Arabaclick ha recibido 945 fotografías de diferentes temáticas entre las que ha seleccionado 180 de 30 series fotográficas y 291 fotografías agrupadas en nueve temas.

Todas esas series fotográficas seleccionadas estarán expuestas hasta el 6 de noviembre en el Centro de Exposiciones Fundación Vital de la Calle Postas. Mientras que el resto de fotografías estarán hasta el 20 de noviembre en seis espacios municipales:

  • Escuela de Artes y Oficios (Fotografía de calle)
  • Centro Cívico Zabalgana (Arquitectura)
  • Centro Ataria (Naturaleza y Humedal de Salburua)
  • Centro Cívico Judimendi (Deporte y Música)
  • Centro Cívico Ibaiondo (Fotopostales de viajes)
  • Fundación Sancho el Sabio (Comercio y Folklore)
natacion arabaclick 2022

Foto: "Flotando mis sentidos" de Elena Beltrán de Guevara

Las series fotográficas era una de las novedades de la cuarta edición de Arabaclick. Cada persona podía mandar series de 6 fotografías de tema libre con una breve explicación de no más de 40 palabras. Por otro lado, la organización también delimitó el número de fotografías independientes a enviar en 6 unidades cada autora para ganar "en diversidad".

barco abandonado ullibarri

Foto. "Barcos abandonados en el Embalse de Ullibarri" de Marta Parra

Por otro lado, Arabaclick ha repartido 9 becas formativas en la escuela FotoGasteiz. Estas becas están valoradas en 150€ y cubren más de la mitad del coste de la formación de un año. Arabaclick también ha dado una "superbeca" formativa que incluye la dirección de un proyecto fotográfico durante nueve meses dirigido por Gustavo Bravo.

arabaclick 2022

Foto: "Sperare" de Jorge Bravo

lineas arabaclick 2022

Foto: "Líneas" de Izaskun Martínez Grisaleña

foto arabaclick 2022

Foto: "En el olvido" de Rakel Rivera