Advertisement
Advertisement

Los aficionados eligen a los 12 mejores baskonistas de la historia en Euroliga

26 marzo, 2019

Scola, Nocioni, Prigioni, Bennett, Rakocevic, Splitter, Shengelia, Macijauskas, Teletovic, Bourousis, Calderón y Huertas son los elegidos

¿Cuáles son los 12 baskonistas que más huella han dejado en Euroliga? A esa pregunta han querido responder el Baskonia y una marca de cerveza, pero a través del aficionado. Los hinchas podían votar a través de una web a los 12 jugadores históricos del club en la competición europea.

El resultado: una plantilla de ensueño que bien conquistaría la Final Four de este año en el Buesa Arena si se pudiera hacer realidad. Estos han sido los doce ganadores, que tendrán cada uno una botella de edición limitada con su imagen: Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Elmer Bennett, Igor Rakocevic, Tiago Splitter, Tornike Shengelia, Arvydas Macijauskas, Mirza Teletovic, Ioannis Bourousis, José Manuel Calderón y Marcelinho Huertas. Cada uno de ellos ha tenido su importancia y su momento de gloria con la camiseta azulgrana en la actual competición europea.

mejores jugadores baskonia euroliga

Estos son los doce jugadores elegidos por la afición. Imagen: Baskonia

Son los resultados que han salido de los votos de 3.649 aficionados baskonistas. En total había hasta 103 jugadores disponibles para elegir; el único requisito para ser votado era que el jugador debía haber disputado al menos una hora de juego en la Euroliga con el Baskonia.

Los aficionados podrán encontrar estas botellas en más de 200 establecimientos hosteleros de Vitoria-Gasteiz, desde esta semana hasta que se agoten las existencias. También pueden pedir la colección completa adquiriendo esta cerveza en los supermercados y pidiendo las botellas posteriormente en la tienda de Baskonia-Alavés.

¿Son correctos los 12 jugadores elegidos o cambiarías tú alguno?

mejores jugadores baskonia euroliga

Las botellas conmemorativas con cada jugador elegido. Imagen: Baskonia