¿Quién ha sacado la mejor nota de Selectividad en Álava?

17 junio, 2022

Martín, Irati y Jon Ander han sacado las mejores notas en Álava

Tras un año de constancia con el estudio, más del 98% de alumnado ha aprobado la Selectividad en Álava. Pero entre ellos hay tres alumnos que han destacado por encima del resto. Martín Etxeita, Jon Ander López de Calle e Irati Azcárate han sido los mejores alaveses en Selectividad. Gasteiz Hoy ha hablado con ellos para saber cómo será su futuro tras la excelencia en los exámenes de acceso a la universidad.

Martín Etxeita

Martín Etxeita Jauregui ha sacado la mejor nota de Álava en Selectividad, con un 9,80. Para este alumno de Olabide, la semana de los exámenes ha sido de "mucha emoción". Y es que Martín recibió un mensaje de la Universidad de Groningen (Holanda) para estudiar Matemáticas y Física allí. Por esta razón, el joven gasteiztarra fue "más relajado" a Selectividad.

Sobre los exámenes, Martín estaba seguro de si mismo porque se "sentía bastante preparado y confiaba mucho en mí". El único pero que le queda es haber podido explicar más cosas en exámenes como el de Historia, pero este vitoriano asegura que "el tiempo es el que te dan y no me podía quedar más".

El futuro de Martín Etxeita está fuera de Vitoria-Gasteiz. Con esa idea, el alumno de Olabide tiene claro que quiere estudiar en el extranjero Matemáticas y Física, ya sea en Groningen o en otras universidad. Ahora, Martín va a "disfrutar del verano con los amigos" y también tiene un proyecto personal en mente. "Quiero hacer una compilación de ensayos. Durante el Bachillerato he hecho textos críticos y disertaciones que quiero juntar para tenerlo guardado para mí", explica el gasteiztarra.

martin etxeita

Jon Ander López de Calle

La segunda mejor nota de la Selectividad 2022 en Álava también está en Olabide. Jon Ander López de Calle Gil ha sacado un 9,76 en la parte obligatoria. "Fui tranquilo y eso me ha ayudado a hacer mejor todos los exámenes", comenta el vitoriano. Además, Jon Ander apunta otro aspecto clave para Selectividad que es la regularidad.

El alumno de Olabide asegura que "haberme preparado durante todo el año constantemente todos los días me ha llevado a estos resultados". Respecto a los exámenes, Martín destaca la dificultad del de Matemáticas y especialmente el de Biología. Por esta rama biosanitaria va el futuro de Jon Ander que no tiene decidida la carrera que va a estudiar y las opciones "prefiero guardármelas para mí”..

Ahora, Jon Ander quiere disfrutar del verano con sus amigos. Además, el gasteiztarra irá a un campo de voluntariado durante el mes de julio para llegar con las pilas cargadas a las Fiestas de Vitoria.

jon ander lopez de calle

Irati Azcárate

Irati Azcárate Apodaca ha sido la tercera mejor nota de Selectividad con un 9,75. Esta estudiante de Ekialde asegura que "estaba muy nerviosa por Filosofía". A pesar de esos nervios, Irati está muy contenta con los resultados porque "al final ha salido todo bien".

El futuro de Irati pasa por estudiar Psicología en Donosti. "Necesitaba un poco de nota y he podido compaginar bien los estudios con otros aspectos para estudiar lo que quiero", comenta Irati. El verano de esta joven vitoriana pasa por "desconectar y pasármelo bien". Entre las opciones que tiene en mente quiere hacer un viaje con sus amigas.