Advertisement
Advertisement

Disfruta de las mejores películas del Gaztefilm Fest 2020

30 noviembre, 2020

La cuarta edición del Festival de Cine Infantil y Juvenil de Vitoria-Gasteiz se cierra con 2.000 participantes

Gaztefilm Fest ya tiene a los ganadores de su cuarta edición. El festival de cine infantil y juvenil de Vitoria-Gasteiz ha celebrado su gala de clausura. En este acto se anunciaron estos ganadores, elegidos por los propios espectadores, niñas y niños y jóvenes.

Más de 1.300 estudiantes de diez centros escolares han participado en el festival. Además, 700 espectadores han visto en el cine los trabajos del festival, organizado por las asociaciones culturales Zinhezba y KalakaLab y Fundación Vital. En total, han sido más de 20 actividades entre proyecciones y talleres.

El festival recorrerá ahora los pueblos de Álava, con actividades programadas para diciembre y enero. La programación será tanto en centros escolares como abiertas al público general.

Además, del 4 al 11 de diciembre GazteFilm Fest se va a poder ver en su canal de Filmin. El 90% de los largometrajes y cortometrajes que se han proyectado en Vitoria-Gasteiz estarán disponibles en la plataforma online.

Películas premiadas

  • Mejor largometraje infantil: Fritzi, un cuento revolucionario, de Ralf Kukula.

  • Mejor cortometraje hecho por niños y niñas: Camina conmigo, de los estudiantes de la Escuela Pública C.E.I.P. Serrería de Valencia.

  • Mejor largometraje juvenil: Los lobos, de Samuel Kishi.

  • Mejor cortometraje juvenil: Ayam, de Sofia El Khyari.

  • Mejor cortometraje infantil: He, de Katarzyna Radecka.

gaztefilm-2020-ganadores