Japón revoluciona el ranking de mejores restaurantes de Vitoria en Tripadvisor

9 mayo, 2022

Sibuya Urban Sushi hace una campaña muy activa entre la clientela para que se les valore en esta plataforma

Tripadvisor es una de las páginas referencia para consultar los mejores restaurantes de Vitoria-Gasteiz. Y de cualquier otro sitio. Miles de personas, sobre todo turistas, consultan a menudo esta lista para buscar el mejor sitio donde comer. En Vitoria-Gasteiz, una apertura reciente ha revolucionado este ranking.

Se trata de la cadena Sibuya Urban Sushi, que tras su apertura en la Plaza de España se ha colocado rápidamente en el primer puesto de la lista. Turistas y gasteiztarrak han opinado muy bien sobre este local, especializado en comida japonesa que ha encantado a casi todos los que lo han visitado.

Así, han desbancado a la Bodeguilla Lanciego de un primer puesto que ocupaba desde hacía tiempo. Eso sí, Sibuya ha conseguido este objetivo, además de con buena comida, con una campaña muy activa entre las personas que visitan el local. Y es que al finalizar las comidas se da un QR para que se les valore en la plataforma.

Las listas de Tripadvisor son completamente subjetivas, al tener en cuenta, tan solo, las valoraciones de los clientes

Esta es una estrategia habitual en lugares muy turísticos. Sin embargo, no lo es tanto en Vitoria-Gasteiz. Y es que es rara la vez que se pide una valoración online a los comensales de un restaurante. En todo caso, es un arma de doble filo, ya que en caso de no satisfacer a los comensales, puedes recibir también malas valoraciones.

mejores restaurantes vitoria

Además, cuando se visita un lugar nuevo como turista, muchas personas están habituadas a valorar estos lugares. Algo que no sucede tanto cuando comes en la ciudad. Así, un bar ubicado en un barrio cuenta, habitualmente, con muchas menos valoraciones que uno del centro, aún teniendo los mismos comensales.

Estos hechos desvirtúan las listas en muchas ocasiones. En todo caso, sirven para hacerse una idea de cuáles son algunos de los restaurantes que más gustan en la ciudad.

Repasamos la lista de mejores restaurantes en Vitoria-Gasteiz, según Tripadvisor.

Mejores restaurantes de Vitoria-Gasteiz

  • 1. Sibuya Urban Sushi Bar Vitoria.

La comida japonesa es la gran protagonista de la última apertura en la Plaza de España. Esta cadena, con más de 30 restaurantes repartidos por toda España se ha hecho con el primer puesto apostando por este céntrico local.

  • 2. La Bodeguilla Lanciego.

El producto es, sin duda, la seña de identidad de la Bodeguilla Lanciego. Este restaurante ubicado entre la calle Olaguibel y la plaza Sefarad lleva desde 1959 dando comidas en el barrio de Judimendi. "La técnica, la tradición y el respeto por el medio y el producto" les hace ser lo que son, destacan en su página web.

  • 3. Taberna Tximiso.

Este local de la calle Manuel Iradier completa el podium de los mejores restaurantes de Vitoria-Gasteiz en Tripadvisor. La amabilidad, la atención y el sabor de los platos son los aspectos mejor valorados en la plataforma.

  • 4. The Bost.

"The Bost es una forma de entender la gastronomía, pero sobre todo, una forma de disfrutarla y de compartirla", aseguran sus responsables. Algo que ahora también puedes hacer en casa con su amplia carta para llevar.

  • 5. Restaurante El Clarete.

El Clarete es el primer restaurante en la lista entre los que Tripadvisor coloca en la gama más alta de precios. Sus menús con el producto local como protagonista y los mejores maridajes hacen, sin duda, la diferencia de este restaurante de Cercas Bajas.

  • 6. Restaurante Asador Zabala.

"Tras su atractiva entrada en piedra sorprende con dos espacios bien diferenciados: uno, al nivel de la calle, con una estética contemporánea muy cuidada, y el otro en la planta superior, con varios comedores. Carta de cocina tradicional no exenta de detalles actuales", destaca la guía Michelín del Zabala.

  • 7. Zaldiaran.

Este clásico de la hostelería vitoriana sigue siendo una de las referencias en la ciudad. Puedes elegir entre picoteo, o sentarte en el comedor a probar su menú degustación. "Un capricho que merece la pena", destaca una de sus últimas opiniones.

  • 8. El Restaurante Bombay.

La cocina india también tiene su hueco en la lista de mejores restaurantes de Vitoria-Gasteiz con el Restaurante Bombay. Ubicado en Portal del Rey 3, es una de las referencias de las comidas de este país en la capital de Álava.

  • 9. El TabanKo.

Andalucía también se hace un hueco en este ranking con El TabanKo. Tortillitas de camarón, puntillitas, cazón en adobo... Ahora que llega el calor es una buena manera de viajar al sur sin salir del Casco Viejo.

  • 10. Erdizka Taberna.

Cierra este top 10 el Erdizka, primer representante de la 'Kutxi' en esta lista. Sus menús del día y de fin de semana hacen que se haya convertido en una referencia para los que buscan comer en la calle con más ambiente de la ciudad.

Ranking completo