Mejoría insuficiente del Baskonia, que deberá ganar en el Buesa

26 mayo, 2013

No aprendió el Baskonia del susto del pasado jueves en el Buesa Arena. El conjunto alavés cayó en La Roca tras una prórroga y después de un partido en el que la mejoría del equipo no fue suficiente como para poder llevarse la victoria. La eliminatoria vuelve al Buesa, pero además con la sensación de […]

IMG_7409
No aprendió el Baskonia del susto del pasado jueves en el Buesa Arena. El conjunto alavés cayó en La Roca tras una prórroga y después de un partido en el que la mejoría del equipo no fue suficiente como para poder llevarse la victoria. La eliminatoria vuelve al Buesa, pero además con la sensación de que cualquier resultado es posible.

El Baskonia estaba obligado a  mejorar la bochornosa imagen del pasado jueves en el Buesa Arena. El Baskonia viajaba a las islas con un 1-0 logrado gracias a una 'Heurtelada' en el último segundo. Un triple in extremis que permitió una victoria a todas luces inmerecida.  Los canarios son conscientes de que el pasado jueves tiraron el partido con los fallos en los tiros libres y por ello su único objetivo era lograr el 1-1. Y lo consiguieron finalmente tras una prórroga: 83-78.

Los reiterados fallos en el tiro baskonista han sido la tónica inicial del partido. El aro del Baskonia no dejaba entrar las canastas, pese a las segundas y terceras oportunidades que han tenido los baskonistas fruto del rebote. Fallos que provocaban una primera ventaja de seis puntos para el Gran Canaria. Las variantes defensivas del equipo de Pedro Martínez provocaban esos errores del Baskonia que Tibor Pleiss conseguía aliviar poco después con su entrada, para dejar al Laboral Kutxa apenas un punto abajo tras los primeros 10 minutos.

Con el inicio del segundo cuarto el partido adquiría una mayor intensidad. Con Toolson y Beirán a la cabeza del cuadro amarillo y Heurtel comandando el juego baskonista, volvía la sucesión de canastas. Pero el Baskonia ya era otra cosa. Su juego había cambiado y se había vuelto mas serio. El cuadro canario no encontraba el tiro y se veía obligado a alargar las posesiones. El marcador se fue al descanso con +5 para los visitantes.

Pero tras el descanso volvieron los errores por parte de ambos equipos. Numerosos fallos y pérdidas que en este caso se repartían ambos equipos a partes iguales, aunque el Baskonia consiguió aquí sacar tajada. La superioridad individual de los azulgrana volvió a quedar patente durante gran parte del último cuarto, cuando el Baskonia parecía haber sentenciado con una ventaja de hasta nueve puntos a tres minutos para el final (55-64).

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Bellas y Toolson volvieron a apretar el marcador. A falta de 10 segundos Nelson no falló desde la línea de tiros libres, empatando el partido a 67 tras un parcial 12-3. Fue Tibor Pleiss a quien sí le tembló la mano y no pudo sentenciar. En la Prórroga el Gran Canaria mantuvo desde el inicio una pequeña ventaja que fue más que suficiente para terminar trasladando de nuevo el encuentro a Vitoria.

Toca pensar mucho en el Baskonia y, sobre todo, ser conscientes de que el conjunto azulgrana está contra las cuerdas. El juego visto hasta ahora no lleva precisamente al optimismo. Gran Canaria se ha mostrado hasta el momento superior y sólo la suerte hace que el Baskonia no esté ya eliminado.

En las otras eliminatorias tan sólo el Madrid piensa ya en las semifinales. Zaragoza venció tras ¡TRES! prórrogas, mientras que el Barça cayó en Bilbao.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad